DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INTERNACIONALES COPA LIBERTADORES No le alcanzó a Peñarol

No le alcanzó a Peñarol

0
18

A pesar de que el Manya derrotó 3-2 a Paranaense, Jorge Wilstermann lo sacó de la Libertadores con su victoria sobre Colo Colo.

Peñarol se quedó con las ganas de continuar en la Copa Libertadores 2020 a pesar de ganar 3-2 en el Estadio Campeón del Siglo frente a Athletico Paranaense, en la 6ª y última jornada del Grupo C. El Aurinegro hizo pesar la localía como ante Jorge Wilstermann y Colo Colo, a los que derrotó, pero quedó tercero en la zona por el triunfo 1-0 de Jorge Wilstermann contra Colo Colo.

Los de Mario Saralegui evidenciaron sus ganas de clasificar desde el arranque y alimentaron su ilusión al minuto de juego gracias a la aparición de Fabricio Formiliano para empujar el balón al arco en plena área chica.

Con el correr de los minutos perdieron intensidad y esto permitió a los brasileños revertir la historia. Primero, con el argentino Lucho González a los 35′ y, al filo del descanso, con un espectacular remate desde afuera del área de Richard, quien capturó un despegue flojo de Walter Gargano.

Con más empuje que una idea concreta, el Carbonero atropelló al visitante y empardó el marcador a los 18′ del complemento con el tanto de Gary Kagelmacher, quien fusiló el arco luego de que Formiliano bajara el balón de cabeza.

A falta de 10 minutos, Matías Britos apareció sin marca para recepcionar un centro desde la derecha y cabeceó al arco para desatar el festejo del dueño de casa. Cerca del final, el DT Saralegui se fue expulsado y envuelto en enojo.

Peñarol sufrió hasta el cierre y mantuvo su victoria para llegar a las 9 unidades, pero Wilstermann igualó la línea de Paranaense (10) y ambos accedieron a octavos. Justamente, a esa instancia no arriba el cuadro uruguayo desde 2011 (ocho eliminaciones seguidas en fase de grupos; en 2015 no la jugó). Ahora, el Aurinegro debe conformarse con disputar la Sudamericana.

Comentários no Facebook