DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LIGA PROFESIONAL Objetivos cumplidos

Objetivos cumplidos

0
6

Independiente superó a Colón por 2 a 1 en Santa Fe y se clasificó a la Zona Campeonato, goles de Jonathan Menéndez y Alan Velazco, mientras que descontó a último momento Brian Fernández para el local.

La tarde caía en el Cementerio de los Elefantes, los jugadores salían a la cancha con la camiseta de Diego Maradona para un sentido homenaje a días del fallecimiento del ídolo argentino. En cuanto al partido, a los 5 minutos, el Rojo hizo una buena jugada desde un lateral de Fabricio Bustos que jugó rápido para Lucas Romero, este recibió y tocó rápido para Alan Soñora que controló, se perfiló para la zurda, y sobre la frontal izquierda del área de Colón sacó un remate fortísimo que pasó muy cerca.

Momentos más tarde, a los 8, el Sabalero hizo una buena jugada por la derecha, Vigo tiró un muy buen centro a la carrera para que llegue el Pulga Rodríguez entrando al área chica y, a pesar de su baja estatura, logró cabecear muy bien abajo pero Milton Álvarez estuvo muy atento y realizó una tremenda tapada abajo, salvando a Independiente.

A los 25 minutos Colón hizo una gran jugada en combinación, nuevamente por el sector derecho de Lucas Rodríguez que sufrió mucho el primer tiempo, el centro fue raso para Aliendro, que la dejó pasar abriendo las piernas para que llegue Bernardi de frente solo sin marca en el punto penal, remató alto y nuevamente Álvarez de manera espectacular salvó a los de Pusineri.

En el segundo tiempo, el Pulga Rodríguez tuvo un hermoso tiro libre en la puerta del área roja que ejecutó con violencia al travesaño del arco de Álvarez. Se salvó de milagro Independiente.
Las jugadas siguieron siendo parejas y el juego se armaba en el mediocampo. Colón seguía arrimándose pero lastimaba poco.

Pasados los 20 minutos, Vigo, que volvió loco a Lucas Rodríguez todo el partido, desbordó por la derecha, tiró el centro perfecto que le quedó para definir a Brian Fernández, que había entrado hace poco, este controló y remató mordido para que Álvarez embolse con facilidad.

A la media hora de juego de la segunda parte, tras un despeje de Bustos desde el fondo, Romero peleó una pelota arriba en mitad de cancha, Velasco recogió el rebote y le metió un pase en profundidad a Menéndez, que había ingresado hace muy poco y este, en su primera intervención del partido, recibió y encaró para el arco sabalero, entró al área y sacó un violento remate cruzado para abrir el marcador. Excelente contra de los de Pusineri.
A los 40 hubo un córner para Colón perfectamente ejecutado por el Pulga Rodríguez al punto del penal, la pelota encontró la cabeza de Fernández que cabeceó al piso, la pelota picó y se fue pegada al palo. Se salvó el Rojo.

4 minutos más tarde hubo una recuperación defensiva de Independiente, recibió Benavidez recién ingresado en mitad de cancha, este giró y filtró para Velasco, que amagó a controlar y la dejó pasar, dejando tirado en el piso al defensor de Colón, la Joya encaró hasta el área de Colón y con los ojos grandes bien abiertos definió a la derecha de Burián. Golazo del Rey de Copas que se ponía 2-0.

Sobre el final del encuentro, en la última jugada, Colón desbordó por la derecha nuevamente, el centro atrás de Vigo encontró a Fernández en el borde del área, este enganchó y definió muy bien al primer palo de Álvarez para poner el 2-1 final.

En un partido parejo con un primer tiempo muy chato para el Rojo y un segundo donde fue sumamente contundente, Independiente se lleva los tres puntos y la clasificación para la zona de Libertadores en el torneo. Queda la sensación de un equipo sólido atrás, con gran potencial para contragolpear, pero el margen de mejora todavía es muy amplio.

Colón: Leonardo Burián; Emanuel Oliver, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Piovi, Cristian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Tomás Chancalay.
DT: Eduardo Domínguez

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Federico Martínez, Lucas González, Alan Soñora, Alan Velasco; Silvio Romero.
DT: Lucas Pusineri

Comentários no Facebook