Pablo Pérez ya palpita el clásico frente a Rosario Central

0
48
Pablo Pérez es el conductor en la mitad de cancha en el equipo rojinegro

Pablo Pérez es una referencia no sólo adentro del campo de juego en Newell’s sino afuera también: es la experiencia que le aporta a un plantel que está repleto de juveniles con ansias de progresar y lograr cosas importantes con el club del Parque de la Independencia.

Newell’s Old Boys se enfrentará el domingo 20 de marzo a las 14 horas frente a Rosario Central por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022 en el estadio Gigante de Arroyito y con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Hoy PP8 habló en videoconferencia de prensa con los periodistas y Radio Cadena Ovación estuvo allí presente:

Pablo Pérez comentó que «llego bien físicamente al clásico rosarino. Es una ciudad hermosa (Rosario) y este partido es especial, por lo tanto, lo tomo así debido al foklore que existe en torno a ello».

En cuanto a quién llega mejor al clásico de Rosario, Pérez argumentó que «son duelos apartes, desde el momento en que empieza a rodar la pelota, los dos equipos están en igualdad de condiciones. Se juega con otras armas».

Si hablamos de la mentalidad para disputar este cotejo, el ex futbolista de Boca e Independiente dijo: «no le tengo que cambiar la cabeza a ninguno de mis jóvenes compañeros. Este es un equipo diferente, hubo bastante recambio y de a poco los juveniles están demostrando que la base de nuestro juego es el esfuerzo. Valoran mucho el lugar que están ocupando y cuando se siente eso dentro de la cancha, se hace un doble esfuerzo. Si ellos ingresan con esa actitud al campo de juego, seguramente nos traigamos los tres puntos».

CÓMO VIVE EL CLÁSICO ROSARINO PABLO PÉREZ

«Lo vivo como cuando disputé mi primer clásico a los 21 años. Todavía tengo la misma pasión y el mismo hambre. Es esto lo que me hace jugar en este momento. Lo vivo como si fuera mi primer clásico. Estoy muy ansioso y todo Rosario está de esa forma. Es hermoso que un jugador siente esto. «Rosario me hizo volver a prender la llama del clásico que corre por dentro del cuerpo».

«Con respecto al banderazo, sentimos mucha energía y buena vibra de la parte de la gente de Newell’s. Eso lo ibamos charlando a la vuelta en el colectivo. El espectáculo que dieron fue maravilloso como siempre los hinchas en el Coloso».

Pablo Pérez sostiene la calma en cada partido y así se la transmite a sus compañeros de equipo más jóvenes: «ni bien llegan a Rosario, rápidamente la ciudad le hacen sentir cómo se vive y se juega este clásico. Desde que comenzó este año, me cruzo por la calle a cualquier hincha de Newell’s y me dicen: «este clásico lo tenemos que ganar». No le tengo que explicar a cada futbolista lo que significa el «clásico rosarino», se lo explico en cada partido».

«Se viene haciendo un trabajo de concientización para que el futbolista esté preparado mentalmente no sólo para el clásico sino para el resto de los enfrentamientos», cierra Pérez.

Nuestro periodista y corresponsal en Rosario, Julián Zapata, le consultó sobre cómo cree Pablo Pérez que se va a desarrollar el clásico rosarino, a lo que el rosarino respondió:

«Se va a desarrollar el partido como todos los clásicos. Mostrando los dos equipos que quieren ganar y va a ser muy aguerrido. En cuanto a lo táctico va a ser un duelo de ida y vuelta. Aunque juguemos el partido de visitante, vamos a ir a buscar el partido. Seguramente ellos tendrán la responsabilidad ya que juegan de local. Si van perdiendo, van a atacar. Ojalá que el clásico sea como el último que desarrolló en el Coloso del Parque donde el partido lo podría haber ganado cualquiera de los dos equipos y terminamos empatando».

El experimentado Pérez habló sobre su relación adentro de la cancha con Nicolás Castro y su comunicación con el rafaelino: «Castro está ganando confianza. Es un jugador diferente que hay que apoyarlo y cuidarlo. Está demostrando un buen rendimiento».

Con respecto a salir jugando y en la zona en que se desenvolverá en la cancha, Pablo Pérez sostiene: «trataré de agarrar la pelota y hacer jugar a mis compañeros. Pero la diferencia la marcan los delanteros que son Francisco González, Juan Fernando Garro y Juan Manuel García con Nicolás Castro».

«Sin embargo, la responsabilidad no tiene que caer en Nicolás Castro sino tenemos que jugar los once futbolistas titulares y los que están en el banco de suplentes de la misma manera».

 

POR JULIÁN ZAPATA

 

 

 

 

 

 

 

Comentários no Facebook