Con el colchón de la victoria en Ecuador por 3-1, el conjunto verdao se impuso por 5-0 ante el cetáceo para seguir con vida en la Copa CONMEBOL Libertadores.
Para cumplir con un trámite al cual solamente le faltaba la firma sobre el papel, Palmeiras derrotó 5-0 a Delfín en el Allianz Parque de Sao Paulo y se metió en los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores tras el global de 8-1.
Con un control total del partido desde el inicio, el Verdao abrió el marcador segundos antes de la media hora con el tanto de Patrick de Paula Carreiro, quien recibió detrás de la medialuna y se sacó un zurdazo inatajable para Banguera.
En el arranque de la segunda mitad, los dueños de casa aumentaron la ventaja por medio de Veron, quien definió con calidad por encima del arquero después de un pelotazo largo que llegó desde el defensor Danilo.
Minutis después, los locales comenzaron a golear gracias al tanto de Willian, quien recibió solo dentro del área y con el arquero lejos marcó el tercero. A los 60′, Veiga envió un centro pasado que tomó con una volea de derecha y de aire Veron para cruzarla de palo.
Tras haber bajado una marcha, el Verdao selló la goleada, la manita, con el tanto de Danilo en el minuto 94 y sigue invicto en la competición con siete partidos ganados y uno empatado.
De esta forma, Palmeiras está a la espera del ganador de la llave entre Libetad y Jorge Wilstermann, la cual está 3-1 a favor de los paraguayos, quienes serían los rivales de los brasileños en cuartos de final.