Patronato recuperó la senda ganadora al superar a Sarmiento de Junín

0
11

El Patrón volvió al triunfo luego de derrotar por 1-0 al conjunto de Junín en un duelo importante por los promedios de la Copa de la Liga.

Patronato de Paraná le ganó a Sarmiento de Junín por 1 a 0, de local, en un partido por la 11ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, sigue de racha positiva e incrementó su promedio de cara al retorno de los descensos a partir de 2022.

Con gol de Martín Garay a los 25 de la segunda parte, el equipo entrerriano logró salir de lo último en la tabla de los promedios y tiene 0.914, por encima de Sarmiento (0.909) y Aldosivi (0.882).

Patronato pasó de no poder quedarse con los tres puntos en las primeras siete fechas y no ganar de local por más de doce meses a conseguir la victoria en cuatro de sus últimos cinco partidos, entre Copa Argentina y Copa de la Liga, y su tercera victoria consecutiva como local.

Los de Entre Ríos siempre se sienten cómodos los primeros minutos, jugando bien y atacando; pero esta tarde inmediatamente el partido pasó a ser un reparto de rebotes, faltas, pelotas altas y poca precisión en el juego de ambos equipos.

Si bien la primera actividad de los arqueros llegó con una jugada de Sarmiento por la izquierda (20m. PT), tanto los de Junín como los entrerrianos tuvieron a sus 9 muy solos en la delantera, y los únicos intentos de abrir el marcador fueron con pelotas paradas, aunque se fueron al vestuario sin goles y con poco fútbol.

En una tarde soleada, la segunda parte siguió sin sacarse ventajas, y ni el «verde» de Junín ni el ‘rojinegro’ de Paraná pudieron darle juego limpio al encuentro, que continuó muy apretado y con llegadas hasta el área pero sin molestia para los porteros.

A los 25 minutos el arquero Vicentini le regaló un lateral a los locales, Junior Arias recibió, la pasó a Delgadillo que tiró un centro al área, Sosa Sánchez la pisó y pateó pero rebotó en un defensor y la pelota se abrió al segundo palo, donde ingresó en solitario Martín Garay y mano a mano definió bien para el 1 a 0.

Como en sus dos únicas victorias anteriores en el torneo, Patronato abrió el marcador y comenzó a ser más claro en sus jugadas, dominando en el terreno y con sus jugadores animados a intentar triangulaciones.

A los 49 llegó la segunda amarilla para Braian Salvareschi cuando cortó un contraataque, y los de Junín tuvieron que jugar el último minuto con diez jugadores, por lo que intentaron hacer frente y empatarlo, pero se fueron de Paraná con las manos vacías

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí