Patronato sufrió pero consiguió la victoria ante Talleres

0
4

El Patrón ganaba 3 a 0 pero la T se puso a un gol de diferencia.

Patronato tuvo todo a favor para ganarle a Talleres de Córdoba con mayor comodidad en Paraná, pero una serie de descuidos lo obligaron a sufrir hasta el final para lograr un triunfo por 3-2 que le permitió sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en la Superliga.

El conjunto entrerriano le ganaba 3-0 al equipo cordobés cuando promediaba el complemento, gracias a los goles de Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona en la primera mitad, y de Lautaro Torres, en la segunda.

Pero Talleres, que parecía abatido, reaccionó inmediatamente después del último gol del local y descontó por primera vez a través de Tomás Pochettino.

A poco del final, el brasileño Guilherme Parede estableció el 3-2 y no solo llenó de dudas a Patronato, sino que envalentonó aún más al elenco conducido por el uruguayo Alexander Medina.

El juego pareció empezar a cambiar sobre el cuarto de hora de la segunda mitad, cuando Gustavo Álvarez decidió la salida de Fernando Luna, una de las piezas fundamentales del local en la primera hora de juego, pero principalmente en el primer tiempo.

Fue a través del volante bonaerense quien asistió a Ávalos al minuto de partido, y a Cristian Tarragona, a los 24. También fue víctima de una infracción dentro del área rival por parte de Adrián Cubas, que Mauro Vigliano ignoró.

El juego de Patronato comenzó a decaer en el complemento y la merma se profundizó con la salida de Luna. Podría haber sido peor su situación si Vigliano expulsaba a Cristian Chimino por una fuerte infracción.

Pese a ello el local puso aumentar la diferencia a los 21, pero la conquista no derivó de una acción elaborada sino de un error de Rafael Pérez que Lautaro Torres aprovechó, siete minutos después de hacer su ingreso.

Matías Ibáñez, que había salvado al rojinegro en dos ocasiones con el encuentro todavía 2-0, nada pudo hacer ante un disparo de media distancia de Pochettino a los 24.

Talleres insistió y lo tuvo con Parede a los 35, pero su derechazo dio en el palo. El brasileño tuvo revancha seis minutos después, cuando estampó el 3-2.

Pero no fue suficiente. Talleres reaccionó demasiado tarde y Patronato defendió con todo lo que tuvo el triunfo.

El equipo de Gustavo Álvarez volvió a hacerse fuerte como local (no pierde hace tres partidos en esa condición), sumó su sexto juego sumando puntos y quedó junto a Colón de Santa Fe en la penúltima posición de los Promedios.

Talleres, en tanto, no pudo acceder a los puestos de clasificación hacia la Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí