Patronato superó a Sarmiento de Junín y es uno de los líderes de la Liga Profesional

0
2

El conjunto de Paraná se impuso por 2-0 sobre el elenco juninense y se subió a lo más alto del torneo.

Patronato de Paraná le ganó en su estadio a Sarmiento de Junín por 2 a 0, en un partido apenas discreto correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Primera División de fútbol, que le permitió seguir sumando en su lucha por mantener la categoría.

El partido se llevó a cabo en el estadio Presbítero Grella, en la capital entrerriana, y los tantos de Patronato fueron marcados por el atacante uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, en la primera etapa; y el mediocampista Brian Nievas, en tiempo de descuento de la segunda etapa.

 

Ambos equipos llegaron al encuentro con la necesidad de sumar para engrosar sus «flacos» promedios y en los primeros minutos, Sarmiento buscó adueñarse del juego y buscó inquietar a Matías Ibáñez.

Pero las intenciones de los juninenses chocaron contra sus propias limitaciones, por que el partido era monótono y casi sin emociones, hasta que se produjo la apertura del marcador a los 28 minutos.

Nicolás Delgadillo recuperó un balón en su propio campo y, tras avanzar unos metros por el sector izquierdo, habilitó magistralmente a Sosa Sánchez, quien ingresando por derecha en diagonal, picó el balón por encima de la salida de Manuel Vicentini, para marcar un golazo y el 1 a 0 para Patronato.

Con la ventaja, el «Patrón» comenzó a regular el juego y esperó en su campo los débiles embates de Sarmiento, situación que se prolongó al cabo de la parte final.

Sobre la conclusión del cotejo, Patronato aprovechó la desesperación de Sarmiento y marcó el segundo. A los 50 minutos, Gabriel Gudiño edificó una excelente maniobra individual por el sector derecho del ataque, eludió a varios adversarios y cedió centro. para que Brian Nievas, con un remate bajo venciera nuevamente a Vicentini y estableciera el 2 a 0 definitivo.

Se llegó al fin del encuentro y Patronato sumó tres valiosos puntos y, de a poco, se aleja de la zona «caliente» del descenso; Sarmiento, por el contrario, sufrió otro traspié, dejó a su entrenador Mario Sciacqua en la «cuerda floja», cada vez está más complicado y sigue con el peor promedio de los 26 equipos que juegan en la Liga Profesional de fútbol.

En la próxima fecha, la tercera, Patronato visitará a Independiente en Avellaneda el miércoles venidero, mismo día en el que el «Verde» de Junín recibirá a Platense, en otro duelo por la lucha por no descender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí