Instituto perdió increíblemente ante Platense por 2-1, en un partido que se jugó en Vicente López por la fecha 24 de la B Nacional.
Nahuel Iribarren, a los 17 minutos, puso de cabeza el 1-0 parcial para el local. Lo empató Pablo Vegetti, a los seis minutos del segundo tiempo, de cabeza tras un centro de Malcom Braida.
A los 41, Vegetti protagonizó una jugada que pareció penal y por la cual fue amonestado. A la jugada, siguiente, a los 45, Cristian Tarragona marcó el 2-1.
En la última fecha, Instituto será local de Gimnasia de Mendoza, el sábado.
Las polémicas del partido
Los goles
El partido
Los primeros 20 minutos de Instituto en Vicente Lopez fueron decepcionantes. Mal con la pelota, sin salida clara desde el fondo, sin poder arrimarle juego a Vegetti, vio pasar de largo el toque corto y seguro de Platense sin lograr recuperar el balón.
A los 17 minutos y cuando hacia rato que se veía venir el primer gol de los calamares, Curuchet lo desbordó a Endrizzi, lanzó un centro pasado y el cabezazo bombeado de Infante se transformó en el 1-0 para los locales.
Con la ventaja de su lado, Platense se replegó, le cedió la posesión de la pelota a la Gloria y dejó al desnudo la intrascendencia y la escasa imaginación de los volantes albirrrojos. Solo un tiro libre de Navarro que De Olivera despejó con los puños fue la única llegada de un Instituto que creció en los últimos 25 minutos solo porque disminuyó la presión de Platense, no por méritos propios.
NO PUEDE. La Gloria cae en el primer tiempo ante el Calamar. (Prensa Platense)
En el segundo tiempo, Instituto pudo sostener la levantada de los 25 finales del primer tiempo. Y rápidamente pasó a cobrar. Braida lanzó un centro, Vegetti cabeceó solo y anotó el empate. Platense no reaccionó. Siguió en su abulia y ensimismado en su toque corto.
Mientras que la Gloria tuvo tres oportunidades netas para aumentar. Pero De Olivera le tapó un mano a mano a Bajamich y le sacó dos remates a Mateo Klimowicz y mantuvo el resultado abierto. En los cinco minutos finales pasó de todo.
A los 41, el árbitro Rey Hilfer no cobró un penal clarisimo de De Olivera a Vegetti y a los 45 minutos y cuando Platense atacaba con una doble punta de lanza (Tarragona y Daniel Vega), Vega sacó un centro desde la izquierda y el cabezazo de Tarragona puso un 2-1 final injusto. Después de un muy mal comienzo, Instituto remontó la cuesta y debió haber ganado. Pero las atajadas de De Olivera y el error del árbitro le dijeron que no.
Síntesis
Platense: Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Marcelo Vega, Rodrigo de Ciancio, Elías Borrego, Jonathan Bustos; Facundo Curuchet y Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz.
Instituto: Ignacio Arce; Alan Aguirre, Facundo Agüero, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Sebastián Navarro y Malcom Braida; Mateo Klimowicz; Pablo Vegetti y Mateo Bajamich. DT: César Zabala.
Goles: PT: 17m Nahuel Iribarren (P). ST, 11m Pablo Vegetti (I); 45m Tarragona (P).
Cambios: ST, 16m Gianluca Pugliese por Bustos (P); 15m Rodrigo Garro por Navarro (I); 30m Daniel Vega por Marcelo Vega (P); 38m Facundo Affranchino por Antonio (I).
Amonestados: Iribarren (P); López, Agüero (I).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Estadio: Platense.
Fuente: La Voz del Interior.