DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INTERNACIONALES PSG se quedó con la copa de Francia

PSG se quedó con la copa de Francia

0
4

El conjunto parisino regresó a la acción tras la pandemia y ya sumó un título al superar por 1-0 a los Verdes. El viernes que viene irán por la Copa de la Liga.

Francia puso a rodar la pelota por primera vez tras la pandemia este viernes con la final de la Copa de Francia. En el Stade de France, el PSG superó por 1-0 a Saint-Etienne, con gol de Neymar, para obtener así su segundo título del año.

El conjunto parisino, que había ganado “en el escritorio” la Ligue 1 luego de que las autoridades decidieran que no se podía continuar con la competencia por la crisis sanitaria en el país, esta vez hizo su trabajo dentro del campo. Eso, pese a que, en el inicio del partido sus rivales se dedicaron más a pegar que a jugar al fútbol.

Es que, ni bien arrancó el cotejo, Neymar fue víctima de una falta violenta a su tobillo maltrecho que no le impidió seguir jugando, pero que a su rival solo le generó una amarilla cuando una roja bien que podía haber sido merecida.

El crack brasileño se tomó revancha a los pocos minutos, abriendo el marcador para los parisinos después de un rebote que dejó el arquero tras un disparo de Mbappé. Justamente, el extremo francés fue el segundo que sufriría la violenta marca de los de verde, cuando en una contra fue derribado por Loic Perrin. El capitán de Saint-Etienne se ganó la roja, pero Mbappé la sacó peor: lesión en el tobillo que lo terminó sacando del campo con lágrimas en los ojos.

El PSG, que tuvo como titulares a tres argentinos, Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi, dominó las acciones y los tiempos el resto del encuentro. Le alcanzó con mantener la posesión del balón para no sufrir sobresaltos en su propio arco, y aunque no pudo estirar la ventaja, se terminó quedando con la victoria.

De esta manera, el equipo de Thomas Tuchel sumó su segundo trofeo en el 2020 y ahora irá por el triplete local, cuando el viernes que viene juegue la final de la Copa de la Liga ante Lyon. ¿Después de eso? El objetivo principal de la temporada: llegar a las instancias finales de la Champions que se disputará en Lisboa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí