Argentina y Paraguay empataron 1 a 1 en la Bombonera, por la 3ra Fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022. Ángel Romero (de penal) y Nicolás González marcaron los goles.
En el marco de un partido muy trabado, fue reparto de puntos entre Argentina y Paraguay, con un local que intentó mucho pero generó poco y una visita que se enamoró del punto a medida que pasaban los minutos.
Sin numero 3 natural en condiciones, sorprendió Scaloni eligiendo a Nico González de lateral izquierdo, más los mismos 10 que ganaron en. La Paz.
La visita plantó 4 centrales en el fondo, más 3 volantes de juego y las flechas Romero y Almirón para buscar a Lezcano, luchando solo arriba.
Salió muy arriba Paraguay, presionando a los centrales y complicando la salida desde el fondo para robar y atacar y, en caso de no poder, refugiándose bien atrás con los 4 centrales y apostando a la velocidad de Romero y Almirón.
Argentina tardó 20 minutos en encontrarle la vuelta a la salida y pudo empezar a construir.
Sin embargo, una corrida de Almirón y un leve toque de Martínez Quarta para el árbitro Claus fue penal y gol de Romero.
Tras el 0-1, Argentina salió a jugar más adelante aunque le costó mucho generar peligro. Solo remates de De Paul y Paredes que pasaron cerca pero controlaba Silva.
A Argentina le vino bien la entrada de Lo Celso, que ingresó por el lesionado Palacios, tras un durísimo rodillazo a la espalda de Romero.
Solo en la última del primer tiempo, tras un gran córner de Lo Celso, entró la sorpresa Nico González y con un cabezazo puso el empate, que era justo, porque ninguno hacía demasiado.
En la segunda parte, Argentina salió mucho mejor y tuvo el gol en varias oportunidades con Lautaro, que peleó una y el remate se fue
ancho y en otra anulada que se iba cerca.
La mejor jugada terminó en gol argentino, tras una gran jugada colectiva y una combinación entre González, Lo Celso y Messi, pero el
VAR cobró un foul en mitad de cancha, un rato antes.
El seleccionado de Berizzo fundió motores en el segundo tiempo, dejó de presionar y se refugió demasiado atrás, las corridas de Almirón y Romero dejaron de pesar y terminaron saliendo y los saques de arco de
Silva se perdían en las manos de Armani.
Los últimos minutos fueron de mucho desorden argentino. Los cambios,
si bien no entraron mal, colaboraron en la confusión y no terminaron de ayudar al equipo.
Fue final y empate, festejado en Asunción y con cierto sabor agridulce aquí, porque lo podría haber ganado en el segundo tiempo pero no terminó de encerrar a Paraguay y le dio aire.
Ahora, la Selección deberá ir a Lima para enfrentar a Perú a intentar recuperar los dos puntos que hoy dejó escapar.