Racing derrotó por 1 a 0 a Boca, por la ida de los Cuartos de Final de Copa Libertadores. Lorenzo Melgarejo marcó el único gol del partido.
Se sacó de encima al último Campeón y hoy, Racing dio un golpe más y puso primera en la serie, le ganó a Boca y va a la Bombonera con una corta pero interesante ventaja, ante un Xeneize que jugó mal.
Tal y como se esperaba, en el primer chico de la serie entre argentinos, ninguno de los dos arriesgó de más, pero la victoria fue para el local, que intentó un poco más y se llevó el premio, en un partido que tenía toda la pinta de 0-0.
Boca, casi sin cambios con respecto al 11 que jugó ambos partidos ante Inter de Porto Alegre. Solo Jara por Buffarini.
De manera similar enfrentó el cotejo Racing que, con respecto a la hazaña en el Maracaná ante Flamengo, repitió a 10. Solo Melgarejo ingresó por Reniero.
Primer tiempo parejo, con Racing imponiendo condiciones y manejando la pelota con criterio, pero solo hasta el área. Allí se diluía y se quedaba sin peso.
Boca, por su parte, se replegó, le cedió la pelota al local y esperó para contraatacarlo.
Las corridas de Villa fueron lo más peligroso, pero no estuvo fino en la última puntada y lo terminó pagando, con Cardona muy encasillado entre los centrales jugando a la misma altura que Tévez, ambos demasiado desprendidos del resto del equipo, y con un Salvio que sigue con un muy flojo nivel.
Solo un remate de Tévez desde afuera y un desborde y remate de Fabra, ambas desactivadas por Arias, pudo generar Boca.
Así y todo, Racing tampoco pudo generar peligro. Solo un remate de Sigali entrando al área tras un anticipo. Muy poco para todo lo bueno que hacía con la pelota.
En la segunda parte, Racing siguió manejando la pelota pero fue metiendo más gente en el área y, de tanto que fue, terminó teniendo su presencia
Enorme jugada colectiva, desde Fabricio Domínguez hasta Mena, centro del chileno , Lisandro arrastró marcas al primer palo y la pelota le cayó mansita a Melgarejo que, solo (ante la mirada expectante de Fabra y Campuzano) puso el 1-0.
Tras el gol, Boca se perdió adentro del campo y desde afuera no llegaron soluciones. Russo sacó a Cardona (muy bajo, pero el único que conectaba líneas) y a Salvio, adentro Zárate y Soldano, pero se quedó sin gente que le lleve la pelota a los delanteros. Por momentos, los centrales y Campuzano se tocaban la pelota, sin opciones y sin movilidad en los compañeros.
Pudo empatarlo tras un córner y un rebote que le quedó alto a Soldano, que definió con una pirueta que se fue por encima del travesaño.
Muy poco para todo el potencial que tiene Boca. Parecería que, de repente, se quedó sin gol.
Beccacece acertó también con los cambios, que entraron mejor y le sirvieron al equipo, especialmente Cvitanich, aguantando todo lo que la defensa despejaba desde el fondo.
Fue final del primer capítulo. 1-0 para Racing, pero serie completamente abierta. La revancha, en 7 días. Boca deberá mejorar mucho y encontrar la pieza que le falta en el rompecabezas si no quiere quedarse en el camino Por lo pronto, Racing dio el primer golpe.