Racing empató sin goles con Newell´s y selló su clasificación en la Zona A

0
21

El equipo de Fernando Gago no pudo continuar con su seguidilla de victorias, pero mantuvo el invicto y le bastó el empate para meterse en la próxima instancia del torneo.

Racing Club empató 0-0 ante Newell’s Old Boys y aseguró su lugar en la próxima fase del torneo, en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda y válido por la duodécima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

La igualdad, la primera tras 10 victorias consecutivas, mantiene a «La Academia » en la cima de su grupo con 28 puntos, en tanto que los rosarinos quedaron transitoriamente en la segunda posición con 23 unidades.

Racing manejó la pelota desde el comienzo del partido y dejó en claro por qué es el equipo con mejor presente en el torneo local, con la premisa constante de buscar el arco rival.

Racing se hizo fuerte en el medio campo, fue el claro dominador del encuentro con subidas de los laterales que obligaron a los defensores de Newell’s a estar más atentos en cada centro que caía en el área.

«La Academia» llegó en varias oportunidades con pelotas que cayeron en el área rival con centros y con jugadas elaboradas, teniendo a Tomás Chancalay como el futbolista más destacado, pero no pudo abrir el marcador.

«La Lepra», por su parte, no logró conseguir el control del medio campo, se mostró sin potencia ofensiva -llegó una vez sola en la primera mitad- y se dedicó a controlar a Racing en la zona defensiva con una correcta labor de los marcadores centrales Cristian Lema y Walleb Ditta.

La segunda mitad tuvo al equipo visitante parado en campo rival, con una filosofía de juego más ofensiva con la que logró gestionar varias chances a su favor en las que obligó al arquero Gastón «Chila» Gómez a exigirse al máximo.

Los dirigidos por el entrenador Fernando Gago bajaron la intensidad de la primera etapa, cedieron la pelota y dejaron crecer a su rival, aunque con el correr de los minutos emparejaron el desarrollo con más ganas que claridad en el juego.

El conjunto rosarino se adelantó en el campo, arrinconó a Racing y generó varias chances a su favor con las que erigió como figura a Gastón Gómez.

El entrenador Fernando Gago puso en cancha a Javier Correa para que acompañe a Enzo Copetti en ataque. aunque le faltó creación al momento de buscar el arco rival.

Newell’s aprovechó la velocidad de sus delanteros, mostró una buena faceta colectiva y estuvo sólido en defensa para dejar sin chances claras de gol a Racing.

Los últimos 15 minutos del encuentro tuvieron a la visita como protagonista, con un claro manejo de la pelota ante un Racing que también intentó, pero que no pudo lograr su undécima victoria consecutiva por falta de lucidez al momento de generar juego.

En la próxima fecha (13era.) Racing visitará a Banfield, mientras que Newell’s Old Boys recibirá a San Lorenzo. de Almagro.

Síntesis del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.
Racing – Newell´s Old Boys.
Zona A – Fecha 12.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Patricio Loustau.
VAR: Fernando Espinoza.
.
Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Newell´s: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Wilmer Ditta, Martín Luciano; Juan Sforza, Julián Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro, Francisco González y Nazareno Funez. DT: Javier Sanguinetti.

Cambios en el primer tiempo: 40m. Justo Giani por Juan Garro (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Fabricio Domínguez por Gabriel Hauche (R) y Djorkaeff Reasco por Nazareno Funez (N); 8m. Leonel Vangioni por Martín Luciano (N); 16m. Jonathan Gómez por Carlos Alcaraz (R) y Javier Correa por Tomás Chancalay (R); 37m. Eugenio Mena por Gonzalo Piovi (R) y Matías Rojas por Facundo Mura (R).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí