Racing le ganó a Talleres en Avellaneda con gol de Hauche

0
2

Se impuso por 1 a 0 en el Estadio Presidente Perón. Cardona se volvió a lesionar

Racing Club se impuso esta noche por 1-0 a Talleres de Córdoba, en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda y válido por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol de la «Academia» fue anotado por el delantero Gabriel Hauche a los 12 minutos de la primera etapa; a los 31m (primer tiempo) fue expulsado el defensor del conjunto cordobés Enzo Díaz.

A raíz de la victoria, el conjunto «albiceleste» quedó en el cuarto lugar con nueve unidades (a uno de River, Unión y Sarmiento, que lideran la zona con 10), mientras que Talleres sigue sin ganar en lo que va del torneo y con la derrota se mantiene con solo dos puntos y en la penúltima posición.

El partido comenzó parejo con dos equipos que se midieron en los primeros minutos, aunque el local se paró un poco más adelante en el campo de los cordobeses.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por el DT Fernando Gago comenzaron a adueñarse de la pelota, mostraron criterio al momento de generar juego colectivo y se acercaron al arquero de la «T» Guido Herrera.

A los 12 minutos el «Demonio» Hauche anotó de primera y la colocó al lado del palo derecho tras una habilitación de lujo del mediocampista Leonel Miranda, una de las figuras de su equipo.

Racing aprovechó el gol a favor para seguir manejando el trámite con las subidas constantes de los laterales (Piovi por izquierda y Mura por derecha) y volvió a crear varias chances que no pudieron concretar Copetti (en dos claras) y Hauche.

El local ganó en todos los sectores del campo con un buen rendimiento también de Aníbal Moreno en la mitad de la cancha, otra de las figuras de su equipo; estuvo sólido en defensa con Leonardo Sigali como referente y fue muy superior a su rival.

Talleres, por su parte, quedó desorientado después del tanto «académico», perdió la zona media del campo y no tuvo lucidez para generar jugadas de peligro en el arco defendido por Gastón Gómez.

Durante el segundo tiempo el conjunto «albiceleste» continuó con el predominio de la pelota al aprovechar el hombre de más por la expulsión de Enzo Díaz a los 31 minutos de la primera etapa.

Los de Avellaneda circularon la pelota en la mitad del campo, de un lado a otro, aunque no fueron verticales como en los primeros 45 minutos.

Talleres, por su parte, a pesar de tener la obligación de, como mínimo, empatar el partido, se hizo fuerte en defensa y esperó al rival ordenado en su campo, pero sin sorpresas de mitad de cancha hacia adelante.

El encuentro terminó 1-0 en favor de Racing y si no tuvo una mayor diferencia para el equipo de «Pintita» Gago fue por la falta de definición de sus protagonistas.

La siguiente es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona A – Fecha 5.

Racing 1 – Talleres 0.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Gabriel Hauche, Carlos Alcaraz, Edwin Cardona; y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González Hernández, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Matías Godoy, Fernando Juárez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino; Federico Girotti y Rodrigo Garro. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Gol en el primer tiempo: 11m Hauche (R).

Cambio en el primer tiempo: 23m Tomás Chancalay por Cardona (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Cáceres por Mura (R) y Michael Santos y Cristian Ludueña por Godoy y Garro (T), 19m Cristian Oliva por Villagra (T), 21m Jonatan Gómez por Miranda (R), 28m Emerson Batalla por Martino (T), 32m Héctor Fértoli por Juárez (T), 41m Nery Domínguez y Fabricio Domínguez por Alcaraz y Copetti (R).

Incidencia en el primer tiempo: 31m expulsado Díaz (T).

Comentários no Facebook