Racing se impuso sobre Aldosivi en Mar del Plata y volvió a la victoria

0
1

Pasó 545 minutos sin convertir un gol por la Liga Profesional, pero festejó gracias a un contragolpe perfecto coronado por Javier Correa. Después lo coronó «Nacho» Piatti y Arias atajó un penal para darle aire a Juan Antonio Pizzi.

Racing Club venció a Aldosivi en Mar del Plata, por 2 a 0, en la apertura de la tercera fecha del campeonato de la LPF, con goles convertidos en el segundo tiempo por Javier Correa e Ignacio Piatti.

A raíz de la victoria, la Academia alcanzó las cinco unidades y quedó en la cuarta posición, mientras que el Tiburón sufrió la segunda derrota del torneo y se mantiene con tres puntos en el 16º puesto.

 

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo porque ambos equipos se repartieron la pelota por momentos, aunque la visita fue la que intentó un poco más al momento de generar juego,

El delantero Lisandro López, titular y capitán por primera vez desde que regresó al club, justificó el mote de «referente» con una buena labor que lo identificó como el jugador más criterioso y el claro conductor de la visita.

El equipo de Juan Antonio Pizzi apeló a la velocidad del chileno Eugenio Mena sobre el lateral izquierdo del ataque, se paró firme en el mediocampo con Aníbal Moreno y Leonel Miranda, más la velocidad y movilidad de Javier Correa en ataque.

El «Tiburón», por su parte, no pudo hacerse fuerte de mitad de cancha hacia delante y no logró ser vertical durante los tramos en que manejó la pelota.

La jugada más destacada del equipo dirigido por el técnico Fernando Gago la tuvo Leandro Maciel con un remate desde afuera que obligó al arquero Gabriel Arias a exigirse y evitar el gol con una volada espectacular al lado del palo derecho.

El segundo tiempo fue más entretenido, con dos equipos con mayor convencimiento para intentar buscar el arco rival, lo que llevó al local a tener su chance mediante un tiro penal que Arias le contuvo a Federico Andrada a los seis minutos.

En la jugada siguiente, Racing salió rápido de contraataque con la velocidad de Tomás Chancalay, quien habilitó a Juan Cáceres para que este le diera un pase milimétrico a Javier Correa para abrir el marcador.

Después del tanto «académico» el local se adelantó en el campo rival con el objetivo de conseguir el empate y si bien tuvo chances, no logró ser efectivo.

El equipo de Pizzi, en tanto, volvió a aprovechar otra jugada de peligro a favor que terminó en gol del recientemente ingresado Ignacio Piatti, tras una habilitación de Carlos Alcaraz en el tercer minuto de descuento, para terminar de justificar el triunfo en condición de visitante.

En la próxima jornada, la cuarta, Racing recibirá a Sarmiento, de Junín, en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Aldosivi visitará a Rosario Central.

Esta es la síntesis:

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro y Gastón Lodico; Malcom Braida, Federico Andrada y Martín Cauteruccio.​ DT: Fernando Gago.

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Licha López, Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el segundo tiempo: 7m Correa (R) y 45m Piatti (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Mauricio Martínez por Sigali (R); 9m Franco Pérez por Lodico (A), 20m Carlos Alcaraz por Copetti (R); 22m Gastón Gil Romero y Lautaro Guzmán por Maciel y Andrada (A); 31m Ignacio Piatti por López (R); 33m Julián López por Moreno (R); 39m Jonathan Zacaría por Iñiguez (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 5m Arias (R) le contuvo un penal a Andrada (A).

 

Comentários no Facebook