DEJANOS TU MENSAJE
Inicio ASCENSO PRIMERA NACIONAL Rafaela y un triunfazo ante Tigre

Rafaela y un triunfazo ante Tigre

0
11

Atlético Rafaela le ganó a Tigre por 3 a 2 en la 2da Fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Claudio Bieler y Enzo Copetti (en dos oportunidades) marcaron para el local, mientras que Ijiel Protti y Gabriel Compagnucci habían puesto en ventaja a la visita.

En un gran partido, cambiante en el resultado y lleno de emociones, Rafaela metió un triunfo vital y clave para las aspiraciones de poder llegar a Primera División, en el marco de este complejísimo torneo y ante un rival que viene de jugar Copa Libertadores y que se reforzó para pelear muy arriba, en la Zona B Campeonato.

Lo empezó ganando Tigre, tras una gran jugada colectiva, con un pase atrás de Becker y la definición de Protti, solo en el área chica; justo en el momento en el que mejor estaba jugando el local, pero no podía llegar claro ante Marinell y, ante cada contra que sufría, quedaba muy expuesto y al borde de sufrir otro golpe más.

En la segunda parte, en la primera que tuvo, Rafaela lo empató. Córner y gol de Bieler, que empalmó el centro de primera en el segundo palo.

Pero otra vez, cuando mejor esta el local, Tigre mostró las garras. Contragolpe de lujo iniciado por Marinelli, Luna aguantó y tocó para Cavallaro, que tiró el centro, Luna la bajó para Compagnucci que entró de 9 y puso el 2-1.

Desde ese momento, la visita empezó a manejar la pelota, con mucho más criterio de la mano de Román Martínez y, faltando 5 minutos, parecía que los 3 puntos se iban para Victoria, pero el destino tenía otros planes.

Sara sacó del arco, Marinelli y Luciatti dudaron, ninguno la buscó, Copetti aprovechó la distracción y puso el 2-2 a los 40.

Parecía que todo terminaba en empate, pero otra vez, Tigre se distrajo y lo pagó caro.

Tiro libre para el local, centro y otra vez apareció Copetti solo para darlo vuelta y poner el 3-2, a los 44.

Sin tiempo y golpeado por los goles, Tigre intentó ir a buscar el empate pero se quedó sin ideas y Rafaela aguantó, refugiado en la seguridad de Guillermo Sara.

Fue final y enorme victoria de la Crema que, tras el polémico empate ante Riestra, suma de a 3 y se sube a la punta de la Zona B.

En un torneo tan corto, tan dinámico y en el que puede pasar cualquier cosa, cada punto cuenta y hoy, Rafaela gano más que solo tres.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fernando Piñero, Gastón Tellechea, Emiliano Romero; Ángelo Martino, Facundo Soloa, Lucas Blondel, Enzo Copetti, Ayrton Portillo; Matías Valdivia y Claudio Bieler. DT: Walter Otta

Tigre: Gonzalo Marinelli; Néstor Moiraghi, Sebastián Prieto, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Diego Becker, Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Ijiel Protti y Pablo Magnin. DT: Juan Carlos Blengio

Arbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Nuevo Monumental

Comentários no Facebook