Ramiro Sordo habló en videoconferencia de prensa y detalló su presente y el del equipo

0
28

Hoy habló en videoconferencia de prensa, el jugador de Newell’s Old Boys de RosarioRamiro Sordo, y ratificó su buen momento en la Lepra y su situación personal luego de la victoria por 2 a 1 de visitante frente a Banfield por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

Recordemos que el conjunto rojinegro se enfrentará este jueves a las 20 horas a San Lorenzo de Almagro por la segunda fecha en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa.

Ramiro Sordo grita un gol con la casaca rojinegra
Ramiro Sordo grita un gol con la casaca rojinegra

En el inicio de la videoconferencia de prensa le preguntaron sobre el crecimiento en su carrera a lo que Sordo respondió: «es así. Nos proponemos crecer en lo individual y en lo grupal. Estoy trabajando con la ayuda del cuerpo técnico y mis compañeros para mejorar y demostrar lo que uno puede dar adentro de la cancha».

Luego fue consultado por la jugada similar que realizó en el cotejo durante el Taladro y que sucedió en el clásico rosarino a lo que Ramiro Sordo se sinceró: «no se me vino la jugada a la cabeza. Traté de definir en el lugar que ví indicado. Por suerte pude convertir. En el clásico no me salió. Pero en este partido se me dio, así que estoy muy contento».

«Trato de aportarle al grupo desde lo que me toque. Está demostrado en el torneo pasado».

Ramiro Sordo festejando un tanto con sus compañeros de equipo

En cuanto a su posición de «falso nueve» que tuvo que ocupar Ramiro Sordo en algunas ocasiones, contestó: «uno tiene características ofensivas y tener un puesto en ataque. En las divisiones inferiores siempre jugué como mediocampista, enganche o volante interno ofensivo; y ahora estoy desempeñándome como delantero extremo. Trato de ser un jugador práctico, donde el técnico me vea que le saque provecho y ayude al equipo».

En cuanto al próximo rival, San Lorenzo de Almagro, Sordo confesó: «estamos trabajando con el cuerpo técnico y mis compañeros en los entrenamientos pensando en el equipo que nos toque. Trataremos de hacer un partido duro con nuestra hinchada que la vamos a tener a favor».

Nuestro periodista y corresponsal desde Rosario, Santa Fe, Julián Zapata, le consultó acerca del estado anímico de Ramiro Sordo y el pedido de Javier Sanguinetti cada vez que ingresa a la cancha a jugar con el equipo:

Ramiro Sordo: «en lo personal me siento muy cómodo. Tratando de brindar lo máximo de mí, con lo que me pida el técnico y con lo que pueda ayudar. Y lo que me pide Javier Sanguinetti es que sea contundente a la hora de desarrollarme en la fase ofensiva, ser vertical, con llegada al área rival, rematar y como todo delantero soltarme para hacer lo que uno sabe. Qué esté tranquilo en el partido».

Fuente: Impulso Negocios
Fuente: Impulso Negocios

Si nos referimos a la mejor posición para enganchar y rematar, Ramiro Sordo describe: «en las divisiones inferiores jugué siempre por el lado izquierdo a pierna cambiada. En este caso estoy a disposición para que lo solicite el técnico Javier Sanguinetti».

En relación a lo que le aportó Javier Sanguinetti al equipo y a él, Ramiro Sordo se confiesa: «la confianza que le brinda al equipo y que el mismo le brinda a todos los jugadores que le tocan ser titulares o suplentes. El respeto y el apoyo de todo el equipo es una fortaleza que tenemos para sacar los partidos adelante como lo hicimos y lo queremos hacer en los partidos que vienen». 

JULIÁN ZAPATA

 

 

 

 

 

Periodista, redactor y relator deportivo

Rosario, Santa Fe, Argentina

Comentários no Facebook