Real Pilar sigue haciendo historia.

0
13

Con un gol de Chimeli en la primera parte le ganó 1-0 a Belgrano de Córdoba y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina. Enfrentará al ganador de Arsenal y Estudiantes BA.

Real Pilar le ganó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde ahora espera por el ganador de la llave entre Arsenal y Estudiantes de Buenos Aires. Wilson Chimeli, de cabeza, marcó el único gol del partido tras una corrida y centro de Diego Crego, a los 34 minutos del primer tiempo.

A diferencia de lo que ocurrió con Vélez, lo de este mediodía en Cutral Có no sorprende tanto. Porque más allá de que el Pirata manejó el partido en los primeros 20 minutos, una vez que Real se terminó de amoldar, no sufrió al equipo que se prepara con todo para la Primera Nacional.

Una vez más, hubo un enorme trabajo de los centrales Diego Sueldo y Franco Maraia, sobre todo para controlar a uno de los goleadores de la B, Pablo Vegetti, que se terminó yendo expulsado.

Crego y Fittaioli emocionaron con su habitual despliegue, y Chimeli volvió a ser la referencia ofensiva y una amenaza, aunque siempre jugó en inferioridad numérica. También hay que destacar el primer tiempo del debutante Chambi.

Pasaban los minutos, aunque sin claridad, Belgrano se vino con todo. Pero salvo una pelota en el palo a tres del final, la victoria de Real no pareció ponerse en duda. Este equipo, que el próximo sábado debutará en la Primera C, parece no conocer su techo y todo Pilar se ilusiona con más.

El árbitro Jorge Baliño expulsó a un jugador de cada equipo en el segundo tiempo: al delantero Pablo Vegetti a los 37 minutos en Belgrano y al ingresado Ángel Rojas, en el ganador, cuando se jugaba el segundo minuto adicionado.

Real Pilar, club fundado en febrero de 2017, tendrá como rival en la siguiente instancia al ganador del cruce que sostendrán Arsenal de Sarandí, equipo de la Superliga, y Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.

Belgrano deberá concentrarse ahora en la temporada de la segunda división del fútbol argentino, cuyo calendario se conocerá el próximo jueves.

Síntesis

Belgrano (Córdoba): César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Juan Quiroga y Christian Almeida; Leonardo Sequeira, Martín Rivero y Maximiliano Lugo; Ricardo Noir, Pablo Vegetti y Cristian Techera. DT: Alfredo Berti.

Real Pilar: Tomás Sultani; Gerardo Pérez, Franco Maraia, David Sueldo y Ariel Otermín; Diego Crego, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli y Lucas Villafañe; Lucas Chambi y Wilson Chimeli. DT: Tomás Arrotea Molina.

Gol en el primer tiempo: 34m. Chimeli (RP).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Valentín Barbero y Nahuel Luján por Techera y Lugo (B); 24m. Ángel Rojas por Chambi (RP); 33m. Hernán Lillo por Ríos (RP); 40m. Gonzalo Lencina por Quiroga (B) y 43m. Maximiliano Cáceres por Chimeli (RP).

Incidencias en el segundo tiempo, expulsados, 37m. Vegetti (B) y 47m. Rojas (RP).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có).

Comentários no Facebook