REGIONAL AMATEUR: ACHIRENSE DERROTO A GUEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO EN LA FINAL DE IDA.

0
17

 

Achirense le ganó esta tarde a Güemes de Santiago del Estero por 2 a 1, en el partido de ida de la final del torneo Regional Amateurs de fútbol del interior del país, que definirá el último de los cuatro ascensos al Federal para la próxima temporada.

El encuentro se jugó en el estadio Guillermo Bonnín, en la localidad entrerriana de Colonia Las Achiras, y los tantos de Achirense fueron anotados por Julio Rodríguez y Manuel Cardozo, a los 17 y 24 minutos del segundo tiempo, respectivamente; mientras que César Montiglio había puesto en ventaja a los santiagueños, a los 36 del período inicial.

Ambos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones de Walter Bravo (44m PT), en Achirense, y Raúl Zelaya (7m. ST), en Güemes.

El encuentro, correspondiente al Ascenso 3 del torneo Regional Amateurs, debía jugarse ayer pero fue suspendido por las malas condiciones climáticas. El partido desquite se llevará a cabo el fin de semana venidero en la capital santiagueña.

Este lunes, Güemes, disputó el partido de ida de la final por el tercer ascenso al Torneo Federal A. Encuentro que había sido postergado el domingo por las inclemencias del tiempo.

El Gaucho se había puesto en ventaja en el primer tiempo con gol de César Montiglio sobre los 36 minutos, luego llegó la expulsión de Walter Bravo en el equipo local casi final de la etapa.

Sin embargo esta ventaja numérica no fue aprovechada, ya que a los 7 del complemento el árbitro Bruno Amiconi le mostró la tarjeta roja a Raúl Zelaya, dejando a los dos equipos con diez hombres.

El local fue a la carga en busca de la igualdad que consiguió a través de Julio Ródriguez a los 17 minutos. Güemes no pudo contener el envión de Achirense y por intermendio de Manuel Cardozo llegó el 2 a 1 sobre los 24 de la etapa final, resultado que se iba a mantener hasta el final del partido.

Ahora el Gaucho deberá reacomodar las piezas para el partido revancha que se disputará el próximo fin de semana en el estadio Arturo “Jiya” Miranda del Barrio Rivadavia en donde se definirá el ascenso al torneo Federal A.

Fuente: Uno Entre Rios- Diario Panorama

Comentários no Facebook