REGIONAL AMATEUR: Güemes se quedó con un triunfazo ante Atenas en Río Cuarto

0
41

El Gaucho se impuso por 1-0 y sacó ventaja en la semifinal por el ascenso.

Güemes se quedó con una victoria clave en el partido de ida de la semifinal por uno de los ascenso que entrega el Torneo Regional Federal Amateur al Federal A, tras vencer por 1-0 a Atenas de Río Cuarto.

El conjunto santiagueño hizo un partido inteligente, pegó en el momento justo y supo cuidar esa ventaja. El primer tiempo del Gaucho fue excelente, dominando el partido y logrando anotar el único gol del partido, que fue de César Montiglio a los 36 minutos.

La jugada comenzó con una combinación entre Nicolás Juárez y Montiel; este último envió el centro para que el volante tucumano se encargue de desviar el balón y quebrar la paridad.

En el complemento los riocuartenses mejoraron su rendimiento, obligados por el resultado, y avanzaron en el campo rival. Tuvieron la chance de empatar el juego pero Mendonça, el arquero del Guacho demostró su valía; primero le tapó una mano a mano a Prados y luego contuvo el envío de Albornoz.

Güemes hizo el trabajo prolijo, se quedó con una victoria clave y vuelve a su casa para definirlo en La Isla.

Si el Gaucho termina de sentenciar la serie, en la final por el ascenso se enfrentará con Achirense de Colón, Entre Ríos, que eliminó en la otra llave a Ben Hur de Rafaela en los penales.

Las definiciones del Regional Amateur una vez más se vieron manchadas por los malos desempeños de los árbitros. En la tarde del 9 de Julio, lo que empezó a ser una fiesta terminó en amargura. Atenas perdió uno a cero con Güemes de Santiago del Estero y quedó mal parado para el partido de vuelta. César Montiglio marcó en la primera etapa para la visita que definirá de local la serie.

Por la Región Litoral Sur, Deportivo Achirense de Entre Ríos ganó dos a uno en los segundos noventa minutos de la llave ante Ben Hur e igualó el resultado global tres a tres. Desde los doce pasos los entrerrianos se impusieron por cuatro a dos y esperan en la final a Güemes o Sportivo Atenas para definir uno de los tres ascensos al Torneo Federal A.

Al escandaloso arbitraje de Pablo Núñez, entre Atenas y Güemes, se le suma un polémico accionar de la terna encargada de impartir justicia en Peñarol de Chimbas versus San Martín de Mendoza. El elenco visitante retiró el equipo a los treinta minutos del complemento tras ir perdiendo tres a cero y sentirse perjudicado deliberadamente.

 

Torneo Regional Federal Amateur – Finales – Ascenso 3

Región Centro – Partido de ida

S. Atenas 0 – Güemes (Santiago del Estero) 1

Gol: César Montiglio

 

Región Litoral Sur – Partido de vuelta

Deportivo Achirense (Entre Ríos) 2 – Ben Hur (Rafaela) 1

Goles: Gustavo Mathier (BH), Walter Bravo (ACH), Rodrigo Herrera -p- (ACH)

Partido de ida: Ben Hur 2 – Achirense 1 (Resultado global 3-3)

Tanda de penales: Achirense ganó 4 a 2

 

Final – Ascenso 1

Círculo Deportivo (Cdte. Nicanor Otamendi) – Boxing Club (Río Gallegos)

 

Final – Ascenso 2

Sportivo Peñarol de Chimbas – Independiente (Chivilcoy)

 

Final – Ascenso 4

Central Norte (Salta) – Guaraní Antonio Franco (Misiones)

Fuente: Diario Panorama// Deportes al toque

 

 

 

Comentários no Facebook