River aplastó a Colo Colo en el Monumental y sacó boleto a los octavos de la Copa Libertadores

0
3

El Millonario fue contundente y se impuso por 4-0 para sellar la clasificación a la siguiente fase del certamen continental como líder de su grupo.

River Plate, a pesar de las múltiples bajas, logró hoy la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con la goleada 4-0 sobre Colo Colo, de Chile, en el Mas Monumental, por la quinta fecha del Grupo F.

Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, David Martínez y Esequiel Barco fueron los goleadores del líder de la Zona F que alcanzó los 13 puntos y se aseguró el primer puesto a una fecha de la finalización de la fase de grupos.

La goleada «millonaria» complicó a Colo Colo porque tiene la misma cantidad de puntos que Fortaleza, de Brasil (7) y quedó tercero por diferencia de gol (0 contra -3). Se enfrentarán en la última fecha, en Santiago, en busca del segundo pasaje de la zona, el miércoles 25 de mayo desde las 19.

Ese mismo día y en igual horario River cerrará su participación en esta ronda inicial del certamen recibiendo al peruano Alianza Lima (1 punto), celebrando además en esa jornada su cumpleaños número 121.

River hizo la diferencia en el segundo tiempo. El gol de Palavecino, en los minutos finales de la primera etapa, le otorgó la tranquilidad necesaria para construir la goleada.

El último campeón del fútbol argentino acumuló bajas en la semana entre lesionados y casos de coronavirus positivos, que por ejemplo hicieron que Ezequiel Centurión reemplace al histórico Franco Armani en el arco.

El joven arquero se lució con una gran tapada ante el,argentino ex Vélez Sarsfield Juan Lucero, en la media hora del segundo tiempo, pero no tuvo mucho más trabajo.

El equipo de Marcelo Gallardo careció de fútbol en el inicio. Le costó encontrar los espacios, las salidas desde el fondo eran imprecisas, y su primera ocasión de riesgo resultó un cabezazo de Martínez, tras un tiro de esquina.

Colo Colo, con un incisivo mediapunta como el también argentino Pablo Solari, buscó lastimar por la zona de Emanuel Mammana. El defensor exhibió dudas y fue protagonista de una jugada que el equipo chileno reclamó por supuesta infracción a Lucero en el área. El propio delantero argentino tuvo el gol poco después, pero Paulo Díaz, el nuevo capitán riverplatense, se lo impidió con una salvada.

Palavecino sacó rédito de una falla del defensor Maximiliano Falcón para adelantar a River en el marcador y el «Millonario» aprovechó ese envión anímico.

Un River sin el suspendido Enzo Pérez, el arquero héroe hace un año frente al colombiano Independiente Santa Fe, creció en el juego. Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz tuvieron mayor participación, con aportes de Bruno Zuculini.

Julián Álvarez generó peligro, exigió a Brayan Cortés en el comienzo del segundo tiempo, y luego Gabriel Costa, con una gran jugada individual, tuvo el empate, pero su remate dio en el palo.
Álvarez le ganó a Falcón en velocidad, la pelota quedó en poder de Enzo Fernández y el centro recayó en De La Cruz, quien sólo tuvo que empujarla al gol.

De ahí en más, fue todo de River. Con juego asociado y mayor precisión en los pases. Colo Colo quedó estático y así llegaron los goles de Martínez y Barco.

Cortés impidió que la ventaja en el marcador fuese mayor con tapadas ante Álvarez, en dos ocasiones, y Enzo Fernández.

River se recuperó con creces después de la sorpresiva eliminación de la Copa de la Liga Profesional, a manos de Tigre. A pesar de las ausencias, sacó adelante un partido que se presentaba riguroso en la previa.

El equipo de Gallardo ya está en octavos y vuelve a creer. Es el cuarto argentino clasificado anticipadamente junto a Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe

Comentários no Facebook