River dio vuelta un partidazo y quedó a tiro de la cima

0
0

El Millonario caía por dos goles pero se lo dio vuelta a Newell’s y se impuso por 3-2 en Rosario.

Con un determinante ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero, River Plate le dio vuelta el partido esta noche a Newell’s Old Boys 3-2, en Rosario, y, con un juego menos, depende de si mismo para convertirse en el único puntero de la Superliga, en la continuidad de la decimoquinta fecha.

Nacho Fernández, de tiro libre, el colombiano Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco convirtieron los tantos de un River que reaccionó a tiempo y demostró que está entero después después de haber perdido la final de la Copa Libertadores de América, a manos del Flamengo.

Newell’s había aprovechado en la etapa inicial dos erores defensivos de River para sacar la ventaja de 2-0, por Cristian Lema y el portugués Luis Leal, pero se cayó físicamente en el complemento y no tuvo respuestas ante la calidad de los rivales.

Con este resultado, River, con 27 puntos, quedó a dos unidades de los líderes Boca Juniors y Argentinos Juniors, pero debe todavía su clásico con Independiente. Si el Millonario derrota al Rojo, será el único puntero.

La primera del partido le correspondió a River, con una buena apertura por la izquierda de Angileri para Suárez, quien tiró el centro y Álvarez definió desviado.

Desconcentración de Angileri a los 10 le posibilitó al portugués Leal recibir sin marca y sacar un bombazo que sacó Armani. El rebote le cayó al mismo delantero y en su nuevo intento salvó justo Montiel yendo al piso.

River impuso sus condiciones con el correr de los minutos y en 21, luego una buena acción colectiva, Suárez definió por arriba desde la puerta del área.

Newell’s apostó a la contra y a su temible juego aéreo por medio de las pelotas paradas. Por esa vía, el local rompió la paridad, a los 31, con un cabezazo de Lema, tras un córner enviado desde la izquierda.

El local aprovechó su envión por la conquista y en 36, Bíttolo le metió un gran pase largo a Leal, quien le ganó la espalda a Angileri y quedó solo ante Armani para fusilarlo y marcar el 2-0.

El Millonario pudo reaccionar rápido, porque en 38, Nacho Fernández sorprendió con un tiro libre desde la derecha y remató directo para convertir el descuento en un momento clave.

En los minutos finales, River apretó y estuvo cerca de igualar, como ocurrió en una escapada por izquierda de Suárez y un centro que despejó justo Gentiletti.

El ingreso del colombiano Quintero inyectó a River en el complemento y a poco de haber ingresado, el número diez sacó un misil de tiro libre que Aguerre se tuvo que esforzar para enviar a un costado.

A los 19, Quintero metió un gran pase en profundidad para Fernández, quien tiró el centro al medio para que Santos Borré, de atropellada, convierta el empate 2-2.

Con Newell’s cansado físicamente, River continuó con su dominio en la zona media y en 26, Quintero la cruzó de modo magistral a la izquierda para Fernández, jugador que avanzó y habilitó dentro del área a Scocco, quien de primera se la colocó en un ángulo a Aguerre para el 3-2.

En la siguiente, Santos Borré definió al palo y se perdió la chance de liquidarlo.

Newell’s, con más empuje que fútbol, fue en búsqueda del empate, pero no tuvo ideas y perdió un nuevo partido que lo empieza a preocupar otra vez en la tabla de los promedios.

River demostró en Rosario que está vivo y se reencontró en Rosario con una magnífica versión del colombiano Quintero.

Comentários no Facebook