DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INFORMACION GENERAL River fue el más canalla

River fue el más canalla

0
41

River venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha de la liga profesional de futbol. Los goles para River fueron de Nicolás de la Cruz y de Lucas Pratto. Descontó sobre el final Emiliano Vecchio desde los 12 pasos. River mejoro la imagen mostrada frente a Banfield, pese a que le costó por momentos el partido frente a Central, se llevó una victoria que lo acomoda en la zona 3. Central por su parte intento lastimar a River de todas maneras pero se encontró con la figara de Franco Armani que impidió varias veces  las chances del Canalla.

    River logró recuperarse rápidamente en la Copa de la Liga Profesional tras el debut con derrota ante Banfield, porque la victoria 2-1 a Rosario Central en el Estadio Libertadores de América no era un partido fácil para ambos, y que la mínima diferencia podía poner a cualquiera en ventaja. A los seis minutos, fue Nicolás de la Cruz quien había generado tensión con un violento tiro libre desde casi 30 metros que obligó a que Josué Ayala utilizara sus puños para sacarla al córner ante la potencia que llevaba el remate.

    Un rato más tarde, Emiliano Vecchio habilitó de manera magistral a Lucas Gamba dentro del área. El delantero, acosado por la marca de un futbolista de River, debió rematar incómodo de zurda y la pelota pasó cerca del palo. Fue hasta los 21 minutos que se pudo abrir el marcador, donde Milton Casco tomó la pelota cerca del mediocampo y levantó la cabeza. Su pase estaba destinado a Lucas Pratto, pero el Oso fue inteligente y la dejó pasar para que De La Cruz quede con espacio y de frente al arco.

    Nico dejó en el camino con una gambeta veloz a Jonathan Bottinelli y arqueó el cuerpo para definir con precisión ante la salida de Ayala. A la media hora, Luciano Ferreyra aprovechó los espacios, le cedió el balón dentro del área a Gamba, pero Franco Armani estuvo rápido para salir y atoró al ex Unión, quien terminó definiendo al cuerpo del arquero de River en el mano a mano. Ferreyra, sobre el cierre del primer tiempo, tuvo otra chance tras capturar un despeje en el vértice izquierdo del área, pero su remate pasó cerca del ángulo de Armani.

    Armani tuvo un rol vital en el complemento. Antes del minuto, protagonizó una tapada excelente en un mano a mano ante Vecchio, quien fue habilitado previamente por un pase magistral de Ferreyra. Al rato, controló sin problemas un disparo de Villagra desde la puerta del área. River tuvo la suya en los pies de Pratto, que recibió la pelota desde los pies de Jorge Carrascal. El Oso no pudo ante la velocidad de Ayala. De todos modos, el colombiano Carrascal sería fundamental en el duelo.

    Su ingreso le dio aire fresco al ataque del Millonario. Sin embargo, el partido se quebró definitivamente a los 15 minutos, cuando Facundo Tello decidió expulsar a Joaquín Laso por un supuesto codazo sobre Gonzalo Montiel en una contra. Ya con más espacios, a la media hora de juego, Carrascal le dio un fino pase a Suárez, quien gambeteó a Ayala y definió ante el arco vacío. Bottinelli se esforzó y llegó a evitar que la pelota cruce la línea. Sin embargo, el rebote le quedó a Pratto, que en soledad cabeceó la pelota al fondo de la red. Los de Núñez se adueñaron definitivamente del juego.

    Tuvieron la chance clara de poner el 3-0. Lucas Beltrán tocó atrás para Cristian Ferreira,  se la dio a Carrascal que definió casi en el área chica y Diego Novaretti la sacó en la línea para impedir una nueva caída de su valla. Sólo quedaron unos segundos en el tiempo agregado para que Vecchio cambie por gol el penal que le cobraron a Paulo Díaz por una falta sobre Lucas Gamba. Poniendo el resultado final 2-1 a favor de River.

   Mejor imagen de River, luego de la derrota frente a Banfield. Tiene cosas que mejorar de cara a los siguientes partidos. Central, un equipo que le jugo de igual a igual, que se encontró con la figura de Franco Armani salvando muchas veces el arco de River. Con esta victoria River se acomodó en la zona 3 que lo tiene como puntero a Banfield con 6 puntos, River y Central con 3 y en el último lugar a Godoy Cruz con 0.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez,Lucas Pratto y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli, Lautaro Blanco; Diego Villagra, Nicolás Ojeda, Emiliano Vecchio; Luciano Ferreyra y Lucas Gamba. Director técnico: Cristian González.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí