DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LIGA PROFESIONAL River ganó con polémico arbitraje

River ganó con polémico arbitraje

0
18

River venció 3-1 a Huracán, por la segunda fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Los tantos fueron de Matías Suarez y de Nicolás de la Cruz (en dos oportunidades). Descontó de penal Andrés Chávez para el “Globo”. River volvió a jugar otra vez un correcto primer tiempo, pero se quedó en el segundo. Huracán se puso a tiro del empate pero River lo aguantó, se llevó la victoria y terminó jugando con 10 por la expulsión de Paulo Díaz.

River quería cerrar una semana mucho más tranquila donde viene de pasar a las semifinales de la Copa Libertadores 2020. Hoy le tocó ganar 3-1 a Huracán por la segunda fecha de la Copa Diego Armando Maradona, con la mayoría de titulares.

El partido comenzó parejo, con situaciones para ambos equipos y hasta Huracán se pudo poner en ventaja, por una jugada que pasó por el área de Armani, que reaccionó bien y contuvo el remate.

Fue el equipo de Marcelo Gallardo quien se puso en ventaja a los 26 minutos con gol de Matías Suárez, luego de un gran corte de Gonzalo Montiel, un centro magnifico de Fabricio Angileri, un desvío de Rafael Santos Borré y la corrección de Matías Suarez que convirtió luego de 10 partidos sin marcar y puso el 1-0. Poco después amplió el resultado, porque a los 34 minutos, a través de un gran centro al área de Nicolás De La Cruz, que nadie tocó la pelota y marcó el 2-0.

En el primer tiempo River fue muy superior. Un encuentro que comenzó chato y con pocas acciones de peligro, el equipo de Núñez lo resolvió en media hora de juego. Tuvo la tenencia de la pelota, la usó mejor, ya que remató en siete oportunidades, tres fueron al arco y dos terminaron en gol. Además, desde la elaboración, los del muñeco Gallardo tuvieron una efectividad de pases muy alta y precisa.

De Huracán muy poco. Apenas un intento de Briasco, quien le bajó la pelota a Hezze, que de media vuelta dentro del área remató forzado y desviado. River contó con la propia por obra de Carrascal, que fue justo tapado.

En el complemento, el primer cuarto de hora fue muy bueno para Huracán, que pudo equilibrar las acciones. El Globo adelantó las líneas, le disputó la tenencia de la pelota y pudo descontar mediante un penal que Andrés Chávez cambió por gol. Durante ese lapso, el Millonario sintió el golpe y pudo sufrir el empate tras una salida fuerte de Armani sobre Briasco, que todos reclamaron penal. Si bien la infracción existió, la jugada previa debió haberse anulado por mano de Cristaldo.

River de a poco se acomodó en el partido y mucho tuvieron que ver los cambios de Marcelo Gallardo. Primero con el ingreso de Julián Álvarez, quien tuvo su gol tras una gran jugada personal, con enganche y remate por encima del travesaño. Y luego, porque el ingreso de Sosa le dio más libertad a Nicolás De La Cruz, quien decretó el partido con un golazo. El árbitro del partido Germán Delfino, expulsó por doble amonestación a Paulo Díaz a los 44 minutos del segundo tiempo. Los minutos pasaron y River se llevó la victoria.

Huracan: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Esteban Rolón; Norberto Briasco, Franco Cristaldo, Juan Garro; Andrés Chávez.
DT: Israel Damonte

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Germán Delfino

Comentários no Facebook