DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INTERNACIONALES COPA LIBERTADORES River se encamina a los octavos

River se encamina a los octavos

0
16

River aplasto 6-0 a Binacional en Lima por la fecha 4 de la copa libertadores. Los goles fueron de Nicolás de las Cruz,  John Fajardo (en contra), Julián Álvarez, Ignacio Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades. Jugo un gran partido frente a un rival que desde el minuto cero se vio sometido por River en todas sus líneas. Se acomodó en el grupo y con solo vencer a San pablo la semana próxima, estará clasificado para la próxima ronda.

    Desde el comienzo del partido, River fue a buscar el arco contrario y la victoria para hacer valer el punto conseguido la semana pasada en Brasil. Con mucha presión y velocidad en sus acciones, no solo doblegó rápidamente a un conjunto peruano que mostró serias deficiencias defensivas sino que también no lo dejo generar una sola jugada clara. El primer gol llegó mediante una gran jugada personal de Nicolás De La Cruz, quien en la puerta del área sacó un remate rasante y esquinado y puso el 1-0 a tan solo 15 minutos del primer tiempo.

    El segundo, diez minutos después, fue en contra de Fajardo, tras un remate previo de Matías Suárez, mientras que Julián Álvarez puso el 3-0 luego un regalo defensivo por un cabezazo defectuoso que le dejó servido el gol al juvenil. La primera etapa fue con un dominio absoluto de River, que inclinó la mayoría de sus avances por el sector derecho. Gonzalo Montiel y Nacho Fernández fueron quienes más aparecieron por ese sector. Sumándole el tridente ofensivo de Borre, Suarez y Álvarez y su conector Nicolás de la Cruz.

    Binacional, por su parte, esperó paciente y salió de contragolpe en un comienzo. El equipo local tuvo una leve impresión de ataque y explotó la velocidad de Arango desde el sector izquierdo. Sin embargo, estos avances carecieron de profundidad y en apenas media hora, River vapuleo toda esperanza de obtener la victoria. Como ocurrió con el primer partido entre ambos disputado en el estadio Monumental, que finalizó con victoria del Millonario por 8 a 0, el equipo de Marcelo Gallardo encontró espacios a las espaldas de los defensores locales y contó con muchas jugadas de peligro.

    Al cabo de la primera media hora de juego, River ya se encontraba ganando por 3 a 0, pero pudo haber marcado como mínimo dos tantos más. La primera jugada de peligro para Binacional de Perú se dio en el complemento tras un error de Angileri en salida que lo dejó mal parado a Pinola. Sin embargo, Angulo remató mal y muy anunciado a las manos de Franco Armani. La acción siguiente fue de Matías Suárez, quien hizo una gran jugada individual entrando al área y definió ante la salida del arquero, por poco no fue gol y por centímetros no llegó Julián Álvarez.

    El encuentro continuó con pleno dominio del equipo argentino. Martínez Quarta tuvo su gol de cabeza, pero por poco no pudo celebrar. En tanto, árbitro boliviano Gery Vargas no sancionó un claro penal sobre el defensor en otra acción clarísima. Quien sí tuvo su premio fue Nacho Fernández que a los 24 minutos le puso la frutilla al postre de una excelente jugada colectiva que incluyó 13 pases. River nunca dejó de insistir y fue en búsqueda de más goles. A falta de diez minutos, una de las más claras estuvo en los pies de Federico Girotti quien recibió un gran pase de Lucas Pratto, ambos habían ingresado desde el banco. Segundos antes, pero el remate del juvenil millonario salió apenas desviado. Lucas Pratto fue el que sentenció el resultado por 6-0 con un doblete que le permitió cortar su larga sequía goleadora de 29 partidos sin convertir.

    River consiguió una gran victoria. Que hizo valer aquel punto que consiguió en Brasil. Fue superior a su rival aunque deberá afinar más la puntería porque erro demasiados goles. Se acomodó en el grupo y con tan solo una victoria frente a San Pablo estará clasificado para la próxima ronda de la Copa libertadores.

  •  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí