River y Boca jugaron un Superclásico sin goles.

0
2

El Millo lo buscó más pero el Xeneize lo aguantó y terminaron 0-0.

River Plate y Boca Juniors igualaron 0-0 en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol en un Superclásico intenso, con mucho juego físico, pero con poca claridad en los metros finales.

El millonario fue absoluto dueño de la pelota y jugó todo el partido en campo del xeneize, al que no le permitió hacerse de la pelota. Sin embargo, si bien tuvo muchas aproximaciones, no logró generar el peligro suficiente como para quebrar la resistencia del rival.

En el primer tiempo, Boca esperó en su campo y apostó a los pelotazos largos para sus delanteros, que estaban totalmente aislados de sus compañeros por la falta de un conductor. Alexis Mac Allister, quien debería haber sido el enlace, estuvo más preocupado por sus tareas defensivas y padeció la falta de un socio futbolístico.

Los de Marcelo Gallardo no estuvieron finos en ataque y no pudieron aprovechar algunas fallas del fondo del club de la ribera.

Tras el descanso, River fue con todo en busca de la apertura del marcador. Al minuto, Exequiel Palacios probó desde afuera del área pero no le pegó bien a la pelota, que salió cerca del palo derecho.

A los 4, Martínez Quarta lo tuvo con la pelota picando cerca del área chica, pero remató alto.

Gustavo Alfaro realizó modificaciones de tinte ofensivo para intentar salir del asedio, pero no lo logró. A los 26, Rafael Santos Borré recibió a la altura del punto del penal y obligó a una muy buena intervención de Andrada.

Recién a los 39 llegó Boca, con un tiro libre del ingresado Carlos Tevez que Franco Armani sacó al tiro de esquina cuando se le metía junto a su ángulo superior izquierdo. Fue lo último de un partido que dejó las gargantas de medio país vírgenes.

Dentro de exactamente un mes, los dos equipos más grandes de Argentina se volverán a ver las caras en el mismo escenario por la ida de semifinales de Copa Libertadores, y el 22 finalizará en La Bombonera esa nueve serie superclásica.

Comentários no Facebook