El Canalla venció al Aldosivi de Gago por 1-0 gracias a un gol de Zabala a cinco minutos del cierre.
Rosario Central derrotó hoy como visitante 1 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata, en un partido de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y con este resultado logró meterse entre los escoltas de la zona A, mientras que el equipo dirigido por Fernando Gago sigue sin poder sumar.
El partido se disputó en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
El único gol del encuentro fue convertido por Diego Zabala (40m.ST), y con este triunfo Central llegó a los 15 puntos y se sumó al pelotón de arriba, a cinco del líder Colón.
El conjunto de Fernando Gago, por su parte, sigue sin poder levantar cabeza y acumula su tercera derrota consecutiva, tras las caídas ante Estudiantes de la Plata y Patronato.
Aldosivi intentó adueñarse del balón en el arranque, pero Central mostró mayor intensidad y buena presión, en un partido que fue de ida y vuelta en los primeros minutos, aunque con poca claridad en ambos casos.
El «Tiburón» tuvo una buena chance para ponerse en ventaja a los 7 minutos, después de un error en la salida del arquero visitante Jorge Broun, quien le regaló el balón a Federico Andrada pero se recompuso segundos después para evitar el gol cuando el delantero definía con derecha.
Con un dibujo 4-2-1-3, el equipo rosarino se las ingenió para generar dudas en el fondo del local, especialmente por la izquierda del ataque, pero no generó situaciones de peligro, más allá de un cabezazo de Marco Ruben que superó a Luciano Pocrnjic tras un lateral a los 20, sin encontrar a un compañero para definir.
Pese a la mayor posesión del local, el conjunto dirigido por Cristian «Kily» González arrancó mejor parado la segunda mitad, y logró acercarse al área rival con centros para Ruben.
Impreciso y sin explosión, Aldosivi ganó movilidad desde los 25 con los ingresos de Lodico, Maciel e Iritier, y tras un ingreso al área de Rodrigo Contreras, Andrada tuvo una buena chance pero erró en la definición.
Cuando Rosario peor la pasaba, una contra conducida por Emiliano Vecchio terminó en el único gol del partido a los 40: Zabala entró al área por izquierda, superó a Federico Milo y definió de derecha abajo al primer palo de Pocrnjic, que no logró desviar el remate.
El local estuvo cerca del empate dos minutos más tarde en la llegada más clara del partido, con un centro de Iñíguez que conectó Lodico frente al arco, y Broun envió al córner a puro reflejo.
La próxima fecha, Aldosivi visitará a Platense, mientras que Rosario Central será local ante Estudiantes de La Plata.
El equipo del «Kily» tendrá antes el primer compromiso por Copa Sudamericana, cuando visite el próximo martes desde las 21 a 12 de Octubre de Paraguay.