Rosario Central venció a Talleres y recuperó la sonrisa en la Liga Profesional

0
22

Con gol de Marinelli, el Canalla superó a la «T» por 1 a 0.

Rosario Central se hizo fuerte como local y superó a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el Gigante de Arroyito, en el marco de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.

El inicio del encuentro tuvo a Talleres como protagonista ya que se lució con un juego práctico y cerca de los 10 minutos tuvo la más clara con un cabezazo de Diego Valoyes, acción que la pelota se estrelló contra el travesaño.

Por su parte, Rosario Central despertó, y creció en el juego, lo que le permitió explotar la banda izquierda con Blanco, quien lanzó un centro punzante y Marinelli -apareció como centrodelantero- con un cabezazo potente abrió el marcador.

La primera parte concluyó con un «Canalla» superior a Talleres en varios sectores de la cancha y pudo haber estirado las cifras mediante Alejo Véliz, sin embargo, la gran reacción del arquero Guido Herrera dejó el resultado 1-0.

Ya en el complemento, el local mostró los mismos argumentos que en el primer tiempo y si bien la intensidad la mantuvo, por momentos le cedió el balón al elenco de Córdoba, que intentó generar juego pero nunca tuvo la lucidez para poner en aprietos a su rival.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 17.
Rosario Central (1) – (0) Talleres de Córdoba.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Silvio Trucco.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Francis Mac Allister, Kevin Ortíz e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte y Alejo Véliz. DT: Carlos Tévez

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafa Pérez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra Christian Oliva; Alan Franco, Rodrigo Garro, Héctor Fertoli y Diego Valoyes. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el primer tiempo: 14m Marinelli (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio M.Godoy por Oliva (T); 14m M.Tanlongo por Mac Allister (RC), G.Infantino por Marinelli (RC); 16m J.Malatini por Martino (T), G.Benavidez por Franco (T), F.Pizzini por Fertoli (T); 38m F.Almada por Martínez (RC), F.Frías por Ortiz (RC), Giacone por Pérez (T); 46m J.Cerrudo por Malcorra (RC).

Comentários no Facebook