San Lorenzo e Independiente quedaron a mano en el Nuevo Gasómetro

0
7

Ambos equipos se brindaron en pos del resultado, pero la paridad no se rompió. San Lorenzo terminó con un hombre menos por la expulsión de Rosané.

San Lorenzo, en el estreno de Rubén Insúa como entrenador, igualó esta tarde 1-1 con Independiente, en el Bajo Flores, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio del Nuevo Gasómetro, el clásico otorgó momentos de buen juego, de incertidumbre por el resultado y también de una dosis exagerada de pierna fuerte, que derivó en que el árbitro Andrés Merlos expulsara al mediocampista local, Siro Rosané (St. 39m.), en el tramo final del cotejo.

El juez pudo haber tomado una determinación similar en otra violenta acción del defensor Federico Gattoni, quien fue muy mal sobre el ingresado Tomás Pozzo, a quien lesionó y le impidió terminar el cotejo.

Leandro Benegas (Pt. 46m.), mediante un cabezazo y tras un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández, adelantó en la pizarra al ‘Rojo’, que fue mejor en esos 45 minutos iniciales, con el simple argumento de ocupar los espacios vacíos y abastecer con criterio a los atacantes.

El conjunto ‘azulgrana’ llegó a la igualdad en el lapso de juego que peor la pasaba, a los 13m. del segundo período, a través de un cabezazo del paraguayo Adam Bareiro, luego de un tiro de esquina ejecutado por Agustín Martegani, de discreta producción.

De allí en más, el elenco local jugó mejor, presionó más arriba para intentar desnivelar y Ezequiel Cerutti, por ejemplo, perdió el segundo en forma increíble.

Pero la falta imprudente de Rosané sobre Gerónimo Poblete derivó en que el árbitro Merlos revise la maniobra en el VAR y trocara la amarilla en roja. A partir de esa instancia, San Lorenzo se descontroló.

El defensor Gattoni fue a destiempo sobre Pozzo, provocándole una lesión que lo marginó del partido, a poco del cierre.

Independiente ya había desestimado la posibilidad de ampliar las diferencias y marcar un segundo gol como sí intentó en el arranque del segundo tiempo, cuando Torrico apareció para detenerle un disparo a Barreto y el equipo de Avellaneda dispuso de -al menos- otras tres chances claras para marcar.

San Lorenzo tendrá el adelantado de la segunda fecha ante Newell’s el jueves 9 en Rosario, a partir de las 20.00, mientras que Independiente recibirá al día siguiente a Talleres de Córdoba, desde las 21.30.

Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 1.

San Lorenzo 1 – Independiente 1.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Fernando Espinoza.
.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Jeremías James; Jalil Elías, Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Ruben Insua.

Independiente: Milton Alvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto; Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Leandro Fernández, Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Alan Soñora; Leandro Benegas y Juan Cazares. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 45m Benegas (I).

Gol en el segundo tiempo: 14m Bareiro (SL).

Cambio en el primer tiempo: 42m Gastón Hernández por Zapata (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Nahuel Barrios por Martegani (SL), 30m Tomás Pozzo por Cazares (I), 31m Nicolás Blandi por Bareiro (SL) y Francisco Peruzzi por Ortigoza (SL), 44m Rodrigo Márquez por Pozzo (I) y Julián Romero por Leandro Fernández (I).

Incidencias en el segundo tiempo: 40m expulsado Rosané (SL).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí