San Lorenzo recuperó la sonrisa y frenó a Argentinos Juniors

0
1

El Ciclón fue contundente y goleó al Bicho por 3-0

San Lorenzo de Almagro cicatrizó sus heridas este sábado en el Nuevo Gasómetro, con una goleada por 3-0 frente a un Argentinos Juniors que dejó pasar la chance de separarse de Lanús en lo más alto de la Superliga Argentina de Fútbol.

A la espera de la confirmación de un nuevo entrenador (se espera una definición por Néstor Gorosito), y con la conducción interina de Diego Monarriz, San Lorenzo apostó a hacerse fuerte de atrás hacia adelante, y así pudo irse al descanso con un triunfo merecido.

Los hermanos Óscar y Ángel Romero tuvieron gran parte de la responsabilidad en las conquistas del Ciclón en este partido válido por la decimotercera fecha.

De los pies de Óscar nació el centro desde la izquierda que conectó Gonzalo Rodríguez, en su regreso a la titularidad, para establecer la ventaja inicial a los 20 minutos.

Por la banda opuesta, una combinación de los hermanos guaraníes terminó con un centro de Ángel, que Gaich, tantas veces pedido por el público azulgrana pero pocas veces utilizado por los técnicos de turno, cabeceó con llamativa libertad entre Sandoval y Torrén, que ni siquiera saltó, para anotar el 2-0, a los 26.

Argentinos estuvo desconocido. En gran parte fue víctima de un buen primer tiempo del local, quizás lo mejor que mostró en el campeonato. Pero también tuvo problemas para sortear la marca que San Lorenzo le impuso a Hauche y Batallini, y que anegó los caminos hacia Silva en el centro del ataque.

Antes de cumplirse el tiempo reglamentario de la primera mitad, el Bicho quedó descompensado por enésima vez por el sector izquierdo, y el centro de Óscar Romero impactó en el brazo que Torrén tenía contra su pecho.

Nicolás Lamolina sancionó penal a los 45 y un minuto después, Ángel Romero cambió la pena máxima por gol y sacó una ventaja que puede ser decisiva.

En el segundo tiempo, Argentinos tuvo la pelota pero no tuvo respuestas futbolísticas para descontar. Aun así, Herrera derribó a Elías Gómez a los 40 sobre la línea del área penal, pero Lamolina sancionó falta afuera del área.

De esta manera, San Lorenzo pudo conservar la ventaja sin demasiado esfuerzo y dejó atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas para acumular 19 unidades.

Argentinos quedó con 25 puntos, los mismos que Lanús, que perdió el clásico con Banfield. Mañana ambos podrían ser superados por River y Boca, que tienen 24 puntos y jugarán contra Rosario Central y Vélez, respe sctamente.

Comentários no Facebook