El Verde se impuso por 1-0 con un golazo de Licha López.
Sarmiento de Junín superó hoy a Argentinos Juniors por 1-0 como local, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El gol de Sarmiento lo hizo el histórico Lisandro López, a los 37 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, Sarmiento llegó a sus primeros tres puntos en el torneo y respirará unos días en la zona del descenso, al tiempo que Argentinos continúa con tres unidades.
Argentinos propuso de entrada un juego de mucha posesión y transiciones rápidas hacia el arco de Sebastián Meza. Su premisa se cumplió e impuso las condiciones del partido en el Eva Perón.
Sarmiento apeló a correr la pelota desde atrás debido al buen funcionamiento del mediocampo rival, que nunca mostró fracturas. El desgaste se notó y se tradujo en el fastidio constante de los delanteros sarmientistas, quienes no contaron con chances de gol en casi todo el primer tiempo.
Sin embargo, poco antes del descanso Jonatan Torres aprovechó un mal pase en la zona media y salió de contra para asistir a Lisandro López, que definió con un suave toque ante la salida de Federico Lanzillota.
En el complemento el local no se salió de su libreto al punto de poner en peligro la ventaja obtenida por defenderse al borde su propio arco ante un Argentinos sin ideas.
En los minutos finales se vio lo más peligroso del «Bicho” pero Meza respondió bien en dos ocasiones.
Sarmiento se quedó con una victoria que le permitió cortar la racha negativa de cinco encuentros sin triunfos entre el cierre del semestre pasado e inicio del actual.
En la próxima fecha, Sarmiento visitará el martes a Estudiantes de La Plata y Argentinos recibirá el jueves a Independiente en La Paternal.