El local, Atlético Güemes, sigue al tope de la tabla de posiciones con puntaje perfecto y es el gran candidato a quedarse con esta instancia del campeonato. Más, cuando ya quedó libre y le restan cuatro partidos por jugar.
En su visita a Atlético Güemes de Santiago del Estero, el Club Atlético Sarmiento de Resistencia perdió 1 a 0 y quedó muy lejos de alcanzar el objetivo planteado. Por la cuarta fecha de la Zona A Campeonato del Torneo federal A, el “Decano” fue superado en gran parte del juego y complicó aún más sus posibilidades cuando la última media hora debió jugar con un hombre menos. Sin embargo, el local llegó al gol recién a los 53 minutos del segundo tiempo, a través de un penal que a primera vista pareció dudoso.
El árbitro del encuentro dio 7 minutos de adición y en el minuto 49 del complemento cobró un penal dudoso que recién fue ejecutado por Romero a los 53. El delantero Parera fue a disputar la pelota con López (Güemes) y Campolongo (CAS) dentro del área grande y el árbitro pitó la pena máxima. Esta situación generó la reacción de jugadores y cuerpo técnico visitante que entendían que no hubo falta y que la jugada se limitó a una disputa propia del juego.