Se posterga la vuelta del fútbol femenino en Argentina

0
1

Si bien el Gobierno Nacional autorizó el regreso a los entrenamientos para el próximo 10 de agosto, a fin de hacer cumplir y adecuar el protocolo, la Comisión de Fútbol Femenino argentino expresó a través de un comunicado que se postergará el reinicio presencial hasta los primeros días de septiembre.

Son 17  los clubes que participan en la Primera División del fútbol femenino de AFA y proyectan el retorno en septiembre junto al Ascenso masculino. Uno de ellos es el SAT (Social Atlético Televisión) de Moreno, Claudio Maidana, presidente de la institución habló con #GDyC y se refirió a la situación que atraviesan actualmente: «En nuestro predio funciona el Centro de Aislamiento para personas con COVID-19 del Partido de Moreno, es el punto específico que planteamos. Además, dentro del plantel hay tres jugadoras que son de la provincia de Santa Fe, tenemos que garantizar el traslado, alojarlas. Hay varias situaciones a tener en cuenta que el comunicado presentado a AFA resume y sucede en varios de los clubes”.

En este sentido el representante del SAT  agrega “Nosotros contamos también con un predio ubicado frente al Dique en Cascallares (Moreno Sur) donde estamos terminando los protocolos sanitarios correspondientes  para que el personal de mantenimiento pueda volver a trabajar. Este protocolo debe aprobarlo el Municipio de Moreno”.

  

Los representantes de los clubes manifestaron como temas de preocupación: Insfraestructura, transporte y salud. El próximo 20 de agosto habrá una nueva reunión para definir si se vuelve a los entrenamientos en septiembre. Al respecto, Maidana señaló que “Nosotros como SAT priorizamos la salud antes que cualquier evento deportivo, cuando estén dadas las condiciones se volverá a los entrenamientos de cara a prepararnos a una competencia oficial, calculo que vamos a estar bien para los primeros días del próximo mes. Hay que armar un circuito para que todo salga bien, sobre todo cuidar a las jugadoras, al Cuerpo Técnico, al personal que va a trabajar en el predio donde se harán los entrenamientos y a los dirigentes”, concluyó el dirigente deportivo.

En el comunicado que presentó la Comisión del Fútbol Femenino se expresa que «Aún cuando la Asociación se hará cargo del costo de los tests de las jugadoras, cosa que desde ya agradecemos, es menester efectuar un análisis detenido de la situación de las entidades que componen la división en relación a la factibilidad de cumplimiento del protocolo en el corto plazo».

Comentários no Facebook