DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INTERNACIONALES Sevilla de nuevo en la final

Sevilla de nuevo en la final

0
5

El conjunto de Sevilla no fue superior a su rival, pero aguantó cuando tuvo que aguantar y golpeó en los momentos claves para sacar boleto a la gran final de la Europa League.

Sevilla es el primer finalista de la UEFA Europa League. Los de Nervión vencieron por 2-1 a Manchester United en el partido de semifinales disputado en el RheinEnergieStadion de la ciudad de Colonia y sacaron pasaje a la instancia definitiva de la competencia. Los de Julen Lopetegui enfrentarán al ganador de la serie entre Inter y Shakhtar.

El primer tiempo fue de ida y vuelta y tuvo un ritmo frenético. El United fue el primero en golpear en el arco contrario. Los Diablos Rojos se acercaron tras una linda combinación entre Martial y Rashford. Diego Carlos intentó cerrar al jugador inglés cuando éste último estaba por sacar el remate y lo terminó golpeando en la rodilla. Penal indiscutido que el portugués Bruno Fernandes cambió por gol.

Pero el Sevilla no se quedó de brazos cruzados, y luego de algunos minutos, llegó al tanto del empate: tras una hermosa pared entre el argentino Lucas Ocampos y Reguilón, el lateral español mandó un centro rasante que encontró a Suso por el segundo palo para que marcase el empate parcial.

El conjunto de Nervión pareció sentir la intensidad del encuentro en los primeros minutos del complemento, y el United lo aprovechó. Los de Solskjaer tuvieron cinco chances de gol claras de manera consecutiva, pero se encontraron en cada una de ellas con alguna extremidad del arquero Bono, una de las figuras del choque.

Y como suele suceder en esta clase de partidos, cuando no marcas en el arco contrario, después se sufren en el propio. Así fue como Sevilla, en una de las pocas chances que tuvo en el complemento, encontró el gol de la clasificación: el capitán Jesús Navas mandó un centro desde la derecha que encontró a Luuk de Jong, que lo único que tuvo que hacer fue empujarla.

De esta manera, Sevilla, el equipo más ganador de la competencia, se metió en una nueva final y ahora irá por su sexta corona. El United quizás mereció más, pero se fue sin nada.

Comentários no Facebook