Sufriendo hasta último momento, San Jorge se metió en la final

0
2

El Expreso Verde cayó 2 a 1 como local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pero su triunfo como visitante le dio el pase. Ahora definirá con Alvarado de Mar del Plata.

San Jorge dio un nuevo paso en busca de agigantar su historia en los pocos años de vida que tiene. El Expreso Verde perdió 2 a 1, pero en el global superó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y ahora jugará la final del Torneo Federal Aante Alvarado de Mar del Plata, en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional.

El primer tiempo arrancó con un San Jorge controlando el partido, atacando y tratando de marcar, pero Defensores de Belgrano respondió bien y poco a poco empezó a tener la pelota, pero con un Expreso bien parado. El conjunto de Víctor Nazareno Godoy equiparó las cosas y pudo liquidar todo de contra, pero no estuvo fino en los metros finales y por eso se fueron al entretiempo igualados en cero.

En el arranque del segundo tiempo, el equipo de Villa Ramallo salió a quemar las papas. Sabía que eran los últimos 45 minutos que tenían para dar vuelta la historia. Así fue como apenas a los tres minutos del inicio, Joaquín Boreán ganó en las alturas y abrió el marcador para la visita. El Expreso sintió el cachetazo, se despertó, empezó a controlar la pelota y a atacar, buscando liquidar la serie.

La emoción la volvió a poner Defensores de Belgrano, cuando a los 32 del complemento Juan Ceballos la clavó de tiro libre, puso el 2 a 0 y lo que parecía un camino muy lejano se acortó en los minutos finales. Ese tramo fue un padecimiento para el Expreso. Los de Villa Ramallo presionaron por todos lados y buscaron igualar la serie para llevarla a los penales, pero nunca llegó. Ya cuando el partido moría, apareció Luis Juárez y por eso San Jorge se metió en la final.

El Expreso definirá ahora mano a mano con Alvarado de Mar del Plata. El tercero y el cuarto del pentagonal final son los que lucharán por ver quién acompañará a Estudiantes de Río Cuarto a la B Nacional. La primera de las finales se jugará el domingo 16 en el estadio Ángel Pascual Sáez. La revancha será el domingo 23 en el José María Minella de La Feliz.

Partido de ida:

San Jorge – Alvarado. Domingo 16 de junio en el estadio Ángel Pascual Sáez (Tucumán)

Partido de vuelta:

Alvarado – San Jorge. Domingo 23 de junio. Estadio José María Minella (Mar del Plata).

Fuente: El Tucumano.

Comentários no Facebook