La T se impuso por 2 a 0 al Sabalero, que sigue en zona de descenso.
Talleres de Córdoba venció 2-0 como local a Colón de Santa Fe, que sigue complicando su permanencia en la categoría, por la última fecha de la Superliga.
Nahuel Tenaglia y Guilherme Parede convirtieron los tantos del triunfo tallarín.
El conjunto cordobés no pierde las esperanzas de lograr uno de los boletos hacia la Sudamericana del año próximo y sumó tres puntos vitales.
Colón está en la zona más baja de los Promedios y podría haber sido el último partido con Diego Osella como entrenador.
Si bien el local fue levemente superior en el primer tiempo, lo cierto es que ninguno de los dos hizo grandes méritos para sacar ventaja.
Primero lo tuvo el Sabalero, con un tiro libre de Tomás Chancalay que obligó a una buena tapada de Guido Herrera a los 8 minutos.
Luego, ya bien avanzada la etapa, Talleres tuvo dos chances. A los 37, con un intento de Tenaglia desde afuera del área que salió cerca del poste izquierdo. A los 42, con una jugada individual de Guilherme Parede, cuyo remate salvó Leonardo Burián.
El arquero del conjunto santafesino se lució a los 18 del segundo período ante un disparo de Bustos, tras una jugada que se inició con un error de Rafael Delgado. Tres minutos más tarde, un cabezazo de Parede salió pegado al palo izquierdo.
A los 25, Burián salvó ante Dayro Moreno, y un minuto más tarde hizo lo propio ante Diego Valoyes, pero en el rebote Tenaglia aprovechó el rebote y le dio la ya merecida ventaja al local.
El partido se definió a los 32, cuando Parede desplegó toda la elegancia de su juego para desairar a su marcador dentro del área y definir ante la salida de Burián.