Talleres venció a Huracán 1 a 0 y quiere seguir de cerca a River

0
5

La T venció al Globo por 1-0 en Córdoba para quedar a seis puntos del líder River, que este domingo visita a Estudiantes.

Talleres venció 1-0 a Huracán por la fecha 19 de la Liga Profesional gracias al gol de Diego Valoyes en la etapa inicial, quedó como escolta de River y achicó la distancia con el Millonario a seis puntos. Luego de una gran primera etapa, la T se aferró a la victoria luego de varias pálidas en los últimos encuentros que incluyeron solo un triunfo en las últimas cinco presentaciones.

En un primer tiempo sin llegadas claras, los dirigidos por Alexander Medina dejaron de lado las últimas desilusiones y afrontó el partido como una verdadera final. El conjunto local dominó la escena frente al Globo y, en la única llegada neta bajo los tres palos, tuvo 100% de efectividad. A los 23 minutos, Enzo Díaz asistió a Diego Valoyes, quien ejecutó un buen cabezazo para el primer gol de la tarde.

Con el mazazo del 0-1, la visita ofreció una imagen deslucida desde lo colectivo y, a pesar que merodeó, cerró la etapa inicial sin ningún tiro que haya forzado una atajada del arquero, Guido Herrera. Con tres cambios y una presión más alta en el complemento, el Globo salió con otra estirpe frente a un rival que le dio campo y pelota.

Primero, un remate de Enrique Triverio a los 8 y, luego, Hezze asistió a Candia -dos de los tres ingresados- y Komar tapó el empate de la visita a los 16. Las modificaciones le dieron un aire extra a Huracán que llegó a la igualdad a los 21 por cortesía de Cóccaro (entró por Triverio), pero le anularon el tanto por correcto fuera de juego.

A esa altura, los dirigidos por Frank Kudelka merecían algo más, pero los merecimientos no alcanzan en el fútbol porque la T empezó a jugar con el cansancio de Huracán y pudo liquidarlo, pero Marcos Díaz ahogó el grito de Juan Cruz Esquivel a dos minutos del final. A pesar de lo escueto del resultado, Talleres se llevó la victoria y volvió al segundo lugar de la Liga Profesional.

Síntesis:

Liga Profesional – Fecha 19.

Talleres 1 – Huracán 0.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Patricio Loustau.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Francisco Ramírez, Franco Cristaldo, Jonás Acevedo, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 24m Valoyes (T).

Cambio en el primer tiempo: 41m Juan Cruz Esquivel por Auzqui (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Jhonatan Candia por Ramírez (H), Santiago Hezze por Cristaldo (H) y Lucas Vera por Acevedo (H), 18m Matías Cóccaro por Triverio (H), 20m Angelo Martino por Fertoli (T), 34m Nicolás Silva por Cabral (H), 38m Francis Mac Allister por Villagra (T) y Mateo Retegui por Santos (T).

 

 

Comentários no Facebook