Tigre le ganó a Rosario Central y también es líder de la Zona B

0
21

El Matador derrotó al Canalla 2-0 por la novena fecha de la Copa de la Liga y es puntero con Estudiantes.

Tigre se sumó esta noche a la cima de la zona B, al vencer a Rosario Central por 2 a 0, en Victoria, al cierre de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El éxito justificado plenamente en el segundo período le permitió con 15 puntos, sumarse a Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en lo alto de las posiciones, aunque los dirigidos por Diego Martínez asumen una mejor diferencia de gol.

En cambio, Central sumó su tercera derrota en hilera, lo que amargó el debut del DT Leandro Somoza, en reemplazo del saliente Cristian González.

La primera etapa contó con un desarrollo apenas discreto, a consecuencia de que ambos conjuntos propusieron acciones intensas en el sector medio, pero faltos de ideas y precisión para generar cargas profundas.

Tanto fue así que los dos arqueros no pasaron por situaciones apremiantes, debido a que Tigre, por un lado, con su habitual buen trato de la pelota y ataques con desbordes por los laterales no supo vulnerar a la defensa visitante.

Por el otro, Central, con Somoza en la conducción táctica, quien hasta agosto pasado ofició de ayudante de campo de Miguel Angel Russo en Boca Juniors, ofreció mayor celo en la marca y presión en todos los sectores, más el intento de transiciones rápidas y directas para la ofensiva, que tampoco prosperaron.

Eso cambió en el segundo capítulo, a raíz de que con rapidez el dueño de casa se puso en ventaja por medio de un penal convertido por Magnín (3m),, luego de una mano innecesaria cometida por el zaguero paraguayo Javier Báez.

 

 

 

.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.
Zona B – Fecha 8.
Tigre – Rosario Central.
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Hernán Mastrángelo .
Hora de inicio: 21:30 – TV: TNT Sports .

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Abel Luciatti, Oscar Salomón, Sebastián Prieto; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Facundo Colidio; Pablo Magnín y Cristian Zabala. DT: Diego Martínez.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Claudio Yacob o Facundo Buonannotte, Gino Infantino; Emiliano Vecchio; Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.

Escrito por Noticias Argentinas

 

 

 

 

 

 

 

<iframe width=»640″ height=»360″ src=»https://www.youtube.com/embed/NcJsUVlrVaw?list=RDCMUCJmCVoUfCBQb9lcfXIS8nXQ» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

 

Comentários no Facebook