Tigres apenas apretó el acelerador y todo se terminó. Los felinos de Ricardo Ferretti derrotaron 0-3 al Necaxa en el inicio del Guard1anes 2020 y con ello sumaron sus tres primeras unidades del torneo.
Fueron 3 goles que bien pudieron ser más si el partido hubiese sido en una jornada más adentrada en la fase regular y es que los Tigres fueron muy superiores a los Rayos que dejaron ver sus carencias luego de ser prácticamente desmantelados en el verano.
Apenas a los 13 minutos de comenzado el partido, André-Pierre Gignac recibió un buen centro de Quiñónes para aparecer a segundo poste y mandar la pelota al fondo con tremendo testarazo.
A partir de ese momento Tigres se adueñó aún más del partido, mantuvo la pelota y generó opciones aunque no con mucha claridad, pues fue hasta cerca del medio tiempo cuando cayó el segundo gol.
Javier Aquino desbordó de gran forma por la banda izquierda, sacó una buena diagonal retrasada para la llegada de Edu Vargas, quien sacó un riflazo, mal colocado y pero con potencia suficiente para vencer a Malagón y poner el 2-0.
Ya con el control del juego y del marcador, los felinos se dedicaron a administrar el esfuerzo, sobrellevaron las acciones y pese a que tuvieron algunas llegadas tímidas, no concretaron hasta que vino el feo error de los Rayos.
Jairo González salió jugando en su área, Quiñónes le robó la pelota y al mismo tiempo asistió a Gignac para que definiera sobre la salida de Malagón y así poner el tercer y definitivo tanto.