Una Liga Marplatense en serios problemas por fraude millonario

0
0

En los ultimos dias el mundo futbolistico Marplatense se vio sacudido luego de la denuncia presentada por el club Huracán por un fraude en la Liga Marplatense de Fútbol. La permuta del actual edificio donde funciona la Liga Marplatense de fútbol por dos locales a construirse en la calle Rawson al 3200 es el eje de la discordia.

El abogado del Globo, Julio Razona, indicó que la “la defraudación a la entidad sería de más de 1 millón de dólares”. Desde la entidad madre del fútbol local se convocó a una asamblea extraordinaria de la que participaron los presidentes de los 32 clubes de la ciudad donde se desmintió a Huracán y se dejó constancia de la “falsedad de la denuncia” del titular del Globo marplatense.

La permuta de dos locales por el actual edificio de la Liga, generó la presentación en Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia. Según el abogado, Julio Razona, “la defraudación a la entidad sería de más de 1 millón de dólares”.

El 22 de septiembre de 2017 se aprobó, en Asamblea General Extraordinaria, la permuta del actual edificio donde funciona la Liga Marplatense de fútbol por dos locales a construirse en la calle Rawson al 3200.

En ese marco, el abogado Julio Razona, quien patrocina al Presidente del Club Atlético Huracán de Mar del Plata, Rubén Papagni, formalizó una presentación en Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de La Nación, en la cual han “solicitado la intervencion de la Liga Marplatense de Fútbol atento a haber denunciado el señor Papagni un desmanejo administrativo con una posible defraudación a la entidad de la LMF de una suma millonaria”.

El letrado, en diálogo con El Marplatense, aseguró que “el predio actual de la Liga quintuplica el valor de lo que sería la nueva sede”, por lo que manifestó que en reiteradas oportunidades han “pedido la valuación fiscal de los inmuebles y no ha habido respuesta”.

Ante la negativa por parte de las autoridades de la LMF de brindar dicha información, Razona, junto con Papagni, sacan conclusiones al respecto: “Vemos un manejo irregular que va a terminar con la quiebra de la Liga y por ende de todos los clubes de fútbol de Mar del Plata. Hay un defasaje de más de 1 millón de dólares”.

Por motivos vinculados a ésta presentación y a los manifiestos del Presidente Rubén Papagni, su abogado asegura que “el Club Huracán fue reiteradamente sancionado y amenazado con desafiliarlo de la LMF. Es el único club que tiene sanciones económicas severas”.

Comentários no Facebook