Boca derrotó a Independiente por 2 a 1 por la Segunda Fecha de la Copa Maradona. Franco Soldano y Edwin Cardona marcaron para la visita, mientras que Silvio Romero había puesto en ventaja transitoria al local. Agustín Rossi le tapó un penal a Andrés Roa.
Y de repente, en una ráfaga, Boca le dio vuelta el partido a Independiente para sumar 3 puntos y algo de confianza, pensando en la vuelta de la Copa Libertadores.
No jugó bien, pero aprovechó el momento que le brindó el partido, ante un equipo que se había puesto en ventaja y podría haber hecho algún gol más, pero se quedó antes de tiempo, se retrasó y lo terminó pagando sobre el cierre.
Otra vez con suplentes pensando en Racing, con un equipo muy similar al que venía de empatar con Arsenal de local pero tuvo un rendimiento muy por debajo a ese partido.
Muy mal primer tiempo, con niveles individuales muy bajos. Algo que, en definitiva, le da la razón a algunas decisiones que ha tomado Russo en el último tiempo.
Ni Zarate, Soldano, Zambrano, Buffarini u Obando (los de más rodaje) estuvieron a la altura o demostraron querer meterse en el equipo titular. Solo Zeballos, con arranques interesantes, mostró algo de rebeldía en un equipo apático.
Enfrente, tuvo otro rival golpeado que jugó con sus titulares y fue mejor pero le costó generar peligro, hasta que consiguió un contraataque letal.
Perdida de Zarate, gran jugada de Roa, desborde y centro de Bustos y cabezazo goleador de Romero, que ganó entre Zambrano y Buffarini.
Boca estaba fuera del partido y el Rojo tuvo el golpe de nocaut pero lo perdonó.
Pulpo González embistió desde atrás a Velasco, penal para Independiente del que se hizo cargo Roa, que remató a media altura pero Rossi tapó el 2-0.
En la previa de esa jugada, Boca reclamó un penal a favor tras una mano de Franco, después de un rebote en Bustos.
En la segunda parte, Roa siguió haciéndose eje del juego pero se fue apagando, lentamente el local se fue replegando para proteger la victoria y dejó que Boca creciera y se adelantara en el campo.
Russo empezó a mandar titulares a la cancha y (a diferencia del partido ante Arsenal) entraron derechos. Cardona, Salvio y Villa fueron claros y ayudaron al equipo.
Sin embargo, recién cerca del final pudo encontrar el peligro.
Soldano lo empató tras un tiro libre y una gran ejecución de Cardona, con un poco de ayuda de Sosa.
Todo hacía parecer que terminaba en empate, pero Villa no pudo desbordar, tocó atrás para Cardona que sacó un enorme derechazo que se le metió en el segundo palo a Sosa.
Boca aprovechó el momento post-empate y se terminó llevando los 3 puntos que, tal vez, no le sean tan importantes (aunque lo ayudan a acomodarse en la tabla) en lo inmediato, pero lo ayudan desde la confianza para intentar dar vuelta una serie de Copa Libertadores que, hasta ahora, se le hace muy cuesta arriba, aún estando a solo un gol.
El Rojo sigue en su limbo y con sus problemas a cuestas. Eliminado de la Copa Sudamericana, con dos derrotas seguidas en el Torneo Local y con la continuidad de Pusineri aún en el aire.
Por su parte, Boca ganó y espera por la vuelta.
Independiente: Sebastian Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Carlos Benavídez; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero.
DT: Lucas Pusineri
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Diego González, Alan Varela, Agustín Obando; Franco Soldano y Mauro Zárate.
DT: Miguel Ángel Russo
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Mauro Vigliano