Unión venció a Banfield en Santa Fe, es líder en la Zona A junto a River y llega afilado al clásico

0
7

El Tatengue se impuso por 2-1 ante el Taladro para continuar como líder de la Zona A de la Copa de la Liga.Unión se afianzó en la cima de la zona A de la Copa de la Liga Profesional tras superar a Banfield por 2 a 1, en el partido jugado en el estadio 15 de Abril, por la sexta fecha de la competencia.

De este modo, el vencedor quedó como líder de su zona con 13 unidades, con dos de ventaja sobre Sarmiento de Junín y a tres de River Plate y Defensa y Justicia, que deben cumplir con sus respectivos compromisos de fecha.

Unión, que ganó los cuatro partidos que disputó de local en lo que va del torneo, esta vez pudo cortar la racha negativa de seis partidos en primera división que no le podía ganar a Banfield -entre local y visitante, sumaba 3 derrotas y 3 empates-, con el último triunfo registrado en la 9na fecha del torneo Apertura 2011 por 1 a 0, en Santa Fe.

En cambio, el ‘albiverde’ sumó su segunda derrota consecutiva en el certamen, en las que se desdibujó lo positivo que había mostrado hasta la cuarta fecha, en la que había llegado a estar como único puntero, y ahora se ubica séptimo, con 8.

En relación con el encuentro de esta tarde, las acciones comenzaron con más brusquedades que juego y dentro de ese panorama, Unión lo madrugó a su adversario para alcanzar la rápida apertura.

Y en ese entramado Daniel Juárez envió un centro aéreo desde un tiro de esquina, que peinó el uruguayo Jonatan Álvez para que su compatriota Polenta llegará por izquierda para empujar la pelota junto al poste derecho del arco de Enrique Bologna (4 min).

El arquero de Banfield, precisamente, tanto al inicio del primer tiempo como en el del segundo, recibió la ovación de la parcialidad local desde las respectivas tribunas cabeceras cuando fue a ocupar el arco, en reconocimiento a su destacado paso por el club en 2011-2012.

La ventaja le permitió al ‘Tatengue’ tomar mayor predominio en el desarrollo, que continuó con juego brusco, tanto que ambos conjuntos tuvieron que recurrir a un cambio por sendos lesionados en el primer capítulo.

El primero en salir fue el defensor local Emanuel Brítez, por un fuerte golpe en la pierna derecha, por quien ingresó Facundo Agüero (22 min); y más tarde, en el ‘Taladro’, Ian Escobar sustituyó al lateral izquierdo Franco Quinteros, por recibir un fuerte golpe en la rodilla izquierda (39 min).

En tanto, los ‘albirrojos’ intentaron aumentar la ventaja con llegadas peligrosas, en base a la buena tarea del volante Juan Carlos Portillo y la potencia de Álvez, usufructuando flojedades defensivas del rival, aunque sin definición efectiva.

A lo que respondió Banfield con mayor posesión de la pelota para el propósito de equilibrar el trámite, pero solo pudo generar una ocasión para acercarse a la igualdad.

Fue cuando Agustín Urzi -de lo mejor en acción ofensiva para Banfield, pero desatento para colaboras en las marcas- en una maniobra personal, estrelló un zurdazo contra el caño izquierdo de la valla del uruguayo Santiago Mele (30 min).

Al comienzo del complemento, los bonaerenses imprimieron mayor ímpetu a su labor y pronto tuvo la segunda chance para el empate con una carga de Juan Pablo Álvarez, que definió con un remate violento y bajó, desviado al córner por Mele en destacada intervención (3 min).Lo que resultó una señal para los dirigidos por el ‘charrúa’ Gustavo Munúa para no distenderse y, con mayor orden, presionaron a los de Diego Dabove para que retrocedieran sus líneas.

Así, de tanto merodear la valla ‘albiverde’, un centro tras un desborde de Mariano Peralta Bauer, lo interceptó Lollo con la mala fortuna que con su despeje venció su propia valla, con lo que Unión amplió la diferencia, ahora en el marcador como en el juego.

Esto le brindó mayor tranquilidad al puntero para manejar los tiempos y solo sobre los 8 minutos adicionados al final lo vivió atemorizado por el descuento visitante.

El que se generó entre los ingresados delanteros Darío Cvitanich y Enrique, que gestaron una buena jugada para que el ‘Taladro’ llegara al gol (45+1 min) por medio del juvenil atacante, que terminó con una fuerte molestia en el tobillo derecho.

Por la séptima fecha, la de los clásicos, Unión, envalentonado con este último éxito, visitará a Colón, el sábado próximo a las 18.30, mientras que Banfield, confundido por su irregular presente, hará lo propio ante Lanús, el mismo día a las 14.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Zona A – 6° fecha.
Unión (2) – (1) Banfield.
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Jorge Baliño.

Unión: Santiago Mele; Gaston González, Emanuel Britez, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Diego Polenta, Juan Nardoni, Juan Portillo y Daniel Juárez; Mauriano Peralta Bauer y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Davobe.

Gol en el primer tiempo: 3m Polenta (U).

Goles en el segundo tiempo: 9m Lollo, en contra (U), 46m Enrique (B).

Cambio en el primer tiempo: 23m F.Agüero por E. Britez (U); 39m I.Escobar por F.Quinteros (U).

Cambios en el segundo tiempo: 16m J. Datoló por M.Romero (B), R.Enrique por J.Cruz (B); 18m L.Bucca por G.Gonzalez (U), K.Zenon por D.Juarez (U), I.Machuca por M.Bauer (U), E.Lopez por J. Alvarez (B); 37m S.Jaurena por J.Nardoni (U); 40m D.Cvitanich por A.Urzi (B).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí