Uruguay, en la última

0
26

 

Uruguay derrotó a Chile por 2 a 1, en el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Luis Suarez (de penal) y Maximiliano Gómez marcaron para el local, mientras que Alexis Sánchez había puesto el empate transitorio.

En este nuevo inicio para llegar a Qatar, Uruguay dio un primer paso muy importante y le ganó con lo justo a Chile, pero no sin sufrir y con mucho para corregir.

Por momentos, el local dio la sensación de ser un equipo inconexo, aún en formación. Con los históricos atrás, pero con todos jóvenes ligeros en el medio, las líneas parecieron no terminar de ensamblarse y dejaban grandes espacios detrás de Bentancur y Valverde, donde Vidal manejaba los tiempos, con Alexis, Vargas y Aranguiz como sus grandes laderos.

Sin embargo, ninguno pudo generar chances claras de peligro. Uruguay con más tenencia pero frio en el último tercio, y Chile esperando de contra.

Un polémico penal (vía VAR) por mano de Vegas le dio la chance de poner el 1-0 al local, poco antes del final de la primera parte.

En la segunda, Chile salió mucho más adelante, con más ambición y tuvo 25 minutos de gran fútbol y terminaría dándole rédito.

Una gran combinación entre Vargas, Aranguiz y Alexis le dio el empate a la visita, con una buena definición del ex-River.

Y podría haber logrado más, pero con el 1-1 se conformó, volvió a retrasarse y darle la responsabilidad a Uruguay, que seguía sin tener muchas ideas, incluso moviendo el banco.

Sin embargo, en la última, un mal rechazo de Sierralta le quedó a Maxi Gómez, que paró de pecho y puso el 2-1 de afuera del área.

Mucho premio para Uruguay, que hizo poco y nada para ganar, pero pegó en los momentos justos. Mucho castigo para Chile, que pecó en no ser más ambicioso y no aprovechar su momento, en el que podría haber sacado ventaja.

En el partido que abrió el camino al Medio Oriente, Uruguay metió primera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí