Vélez empató con Aldosivi y dejó pasar una gran chance

0
6

El Fortín igualó 1 a 1 con el Tiburón y desperdició la posibilidad de acercarse a River.

Vélez Sarsfield igualó este jueves con AldosIvi, de Mar del Plata, por 1 a 1 como local, en el inicio de la 18va. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El gol del conjunto local lo hizo Maximiliano Romero, a los 30 minutos del primer tiempo, mientras que en la visita anotó Federico Gino, a los nueve del segundo.

Además, en el equipo de Liniers debutó el delantero Ricardo Centurión, quien ingresó a los 22 minutos del complemento por un dolorido Fernando Gago. El ex Racing y Boca volvió al fútbol argentino tras un semestre en Atlético San Luis, de México.

La igualdad lo dejó a Vélez (31) con el sinsabor de verse lejos del líder, River Plate (34), que el domingo será local ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, a la vez que Aldosivi (16) sigue en zona de descenso.

En la previa del partido el local realizó un pedido de justicia por Fernando Báez Sosa, el chico de 19 años asesinado el pasado 18 de enero en Villa Gesell por un grupo de 10 rugbiers.

Vélez tardó en acomodarse en la cancha por el planteo de Aldosivi, que presionó arriba y lo atacó con Federico Andrada como principal punta.

Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Heinze se adueñaron de la pelota con el correr de los minutos y a través de la visión de juego de Fernando Gago -el cerebro del equipo- cambió el panorama. El premio llegó con un cabezazo de Romero (30m.), quien falló una clara opción poco antes.

 

Aldosivi sorprendió en el arranque del complemento cuando el uruguayo Gino «durmió» a la defensa rival y estampó el 1-1 después de las variantes ofensivas dispuestas por el entrenador Ángel Hoyos en el entretiempo.

 

El panorama se complicó para Vélez y por eso Gabriel Heinze movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Ricardo Centurión. Esta variante, bien recibida por la parcialidad «fortinera», le dio frescura al ataque, que recuperó el protagonismo en el tramo final pero nunca le generó peligro concreto a un ordenado Aldosivi.

En la fecha venidera, a jugarse del viernes 7 de febrero al lunes 10, Vélez visitará a San Lorenzo y Aldosivi recibirá a Central Córdoba, de Santiago del Estero.

UNA BAJA CLAVE Y UN REGRESO ANTE UN RIVAL DIRECTO

Aldosivi recibirá el viernes 7 de febrero a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido clave en la lucha por la permanencia. Para dicho encuentro, el entrenador Guillermo Hoyos no podrá contar con Lucas Villalba, una de las figuras de los últimos dos partidos, quien llegó a las cinco amonestaciones. Quien ya purgó su fecha de suspensión y podrá regresar es Gastón Gil Romero.

Síntesis

Vélez Sarsfield (1): 12-Lucas Hoyos; 24-Tomás Guidara, 17-Lautaro Gianneti, 29-Luis Abram y 3-Braian Cufré; 30-Gastón Giménez, 6-Fernando Gago, 16-Robertone, 10-Bouzat; 23-Thiago Almada, 19-Maximiliano Romero. DT: Gabriel Heinze.

Cambios: ST: 23´ Ricardo Centurión por Gago;  30´ Pablo Galdames por Romero; 49´ Matías De Los Santos por Robertone.

Aldosivi (1): 1-Luciano Pocrnjic; 2-Caín Fara, 6-Leonel Galeano, 19-Marcos Miers y 23-Lucas Villalba; 8-Federico Gino, 22-Francisco Grahl; 29-Gonzalo Verón, 33-Leandro Maciel, 18-Facundo Bertoglio; 10-Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Cambios: ST 0´ Pablo Becker por Grahl y Sebastián Rincón por Verón y 36´ Leandro Evangelista por Bertoglio.

Goles: PT 29´ Maximiliano Romero; ST 9´ Federico Gino.

Amonestados: PT 10′ Maciel, 11′ Abram, 44’Gino; ST 28´ Caín Fara, 36´ Leonel Galeano.

Incidencias: 49´ ST expulsado Luis Abram.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: «José Amalfitani», de Vélez.

Comentários no Facebook