Vélez le ganó a un flojo Boca y lo alejó más de la pelea por el título

0
2

El Xeneize perdió por 2-0 en Liniers ante el Fortín, que confirmó su gran momento trepando a la tercera posición.

Vélez Sarsfield venció por 2 a 0 a Boca Juniors en Liniers, por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), exhibiendo una manifiesta superioridad a lo largo de los 90 minutos que desnudó la condición de «equipo en formación» que constituye este conjunto dirigido por Sebastián Battaglia ante un rival mejor conformado que con esta victoria se cortó solo en la cima de la Tabla Anual clasificatoria para las copas internacionales del año próximo.

El partido en Liniers, trascendental para las pretensiones de ambos, más que por el campeonato local, por sus ubicaciones en la Tabla Anual clasificatoria para las copas internacionales de 2022, tenía en la previa un punto clave que podía inclinar la balanza hacia uno u otro lado: la mitad de la cancha.

Y en esa postura el director técnico boquense, Sebastián Battaglia, hizo una puesta lógica ante un rival fuerte en la zona de gestación, con futbolistas que pudieran aportarle juego por el medio y dinámica por los costados. Los dos primeros fueron entonces Jorman Campuzano y Agustín Almendra, y el par restante lo compusieron el chico Rodrigo Montes y Juan Ramírez.

A esto Mauricio Pellegrino le opuso algo similar, con Federico Mancuello y Gerónimo Poblete como internos y Agustín Bouzat y Lucas Janson (dos ex-Boca) por afuera. Y la experiencia de estos cuatro prevaleció por encima, especialmente, de los jóvenes Almendra y Montes.

Es que justamente los dos chicos boquenses nunca pudieron con la ubicuidad de Poblete, pero y sobre todo, la calidad y el despliegue de un muy maduro Federico Mancuello, en torno del que se generaron las mejores posibilidades del conjunto local.

Por eso Vélez dispuso cuantitativa y cualitativamente de la pelota y dejó, durante el transcurso del primer tiempo esa sensación de superioridad que lo acercaba más al arco defendido por Agustín Rossi que Boca al de Lucas Hoyos.

Y como todo parecía cuestión de tiempo y el propio público local parecía intuir con su aliento que jugando así, el gol iba a caer tarde o temprano, cuando pisando los 40 minutos Mancuello lo dibujó con un zurdazo cruzado que se clavó contra el segundo palo de Rossi.

Para entonces las dos líneas de cuatro boquenses ya habían dejado de cumplir su objetivo de contención, que también se desfasaba cuando entraba en acción otro talentoso como el joven Thiago Almada.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional – Fecha 18.

Vélez 2 – Boca 0.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Diego Abal.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Manuel Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 38m Mancuello (V).

Gol en el segundo tiempo: 44m Tarragona (V).

Cambio en el primer tiempo: 33m Eros Mancuso por Weigandt (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Aaron Molinas por Ramírez y Norberto Briasco por Pavón (B), 24m Luca Orellano por Bouzat (V), 34m Agustín Mulet por Mancuello y Cristian Tarragona por Lucero (V), 40m Exequiel Zeballos por Montes (B), Ricardo Centurión por Janson y Leonardo Jara por Almada (V).

 

 

Comentários no Facebook