Vélez Sarsfield consiguió una valiosa victoria ante un desconocido Lanús por 3 a 1

0
3

El Fortín se lo dio vuelta al Granate y se impuso por 3-1 en Liniers.

Vélez Sarsfield le ganó claramente por 3 a 1 a Lanús, con un cambio total de actitud y una postura mucho más agresiva de la mano del DT interino Julio Vaccari, en partido de la octava fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Con esta victoria, fundamentada en un doblete de Lucas Janson y un tercer tanto de Lucas Pratto, Vélez dejó el fondo de la tabla al sumar 9 puntos, mientras que Lanús (tanto de Nicolás Pasquini) sigue último tras ofrecer otro flojo desempeño.

Vélez y Lanús llegaban a este encuentro en una posición incómoda, con una andar muy irregular en el torneo y lejos de las expectativas que ambos habían generado.

La gestión de Vaccari ya exhibió diferencias en relación con la de Mauricio Pellegrino, con una presión alta, más vertical y agresivo, mientras que Jorge Almirón eligió una planteo muy cauteloso.

El DT de Lanús pobló el mediocampo y hasta colocó un “doble 4” con Di Placido y Aguirre, y eso pareció darle buen rédito al principio del partido ya que sorprendió a los locales con los arranques de Malcorra.

 los 11 minutos Pasquini y el ex Unión armaron una muy buena pared que el extremo cedió al lateral, que entró al área y definió con un zurdazo letal por sobre Hoyos. Vaccari se sorprendió ante este tanto y ordenó a su equipo.

El técnico interino de Vélez le habló mucho a Cáseres y a Perrone para que manejaran el partido y el mediocampo y los chicos respondieron y además contaron con la complicidad de Lanús, que retrocedió mucho.

Vélez comenzó a hacerse fuerte a partir de las sociedades entre Orellano y Soñora por el lado derecho de su ataque, mientras que Janson, Ortega y Perrone lo hacían por izquierda. Los locales iniciaron un asedio que los llevó a obtener lo buscado recién el minuto 41.

Perrone y Soñora armaron una buena pared que concluyó con un centro atrás que hizo escala en un defensor de Lanús hasta que llego a los pies de Janson, que se acomodó y definió de zurda al segundo palo de Monetti, que hasta ese momento había tenido mucho trabajo.

Al reanudarse el encuentro, Vélez salió a buscar el arco de Monetti y encerraron a Lanús cerca de su arquero. Almirón mantuvo el planteo cauteloso al punto tal que “Josema” López quedaba solo encerrado entre los defensores de Vélez y a más de 30 metros de su compañero más cercano.

A los 6m Orellano recibió a la izquierda, metió un centro casi de emboquillada al punto del penal, Soñora la tocó, Monetti tapó y el rebote le quedó a Janson, que marcó su segundo tanto en la tarde.

Vélez siguió sometiendo a Lanús y fue en busca del tercero, hasta que Almirón decidió romper el doble 4 y mover el banco. Así recién en el minuto 16, Ángel González recibió una pelota robada por “Paloma” Pérez y corrió 30 metros hasta encarar a Hoyos, que tapó su resolución.

Vaccari decidió realizar cambios para cuidar jugadores y darles oportunidades a los chicos que él conoce y a jugadores que se recuperaban de lesiones: eso hizo que el local cediera el protagonismo sólo algunos minutos, porque rápidamente se acomodó y la presión siguió siendo para el lado del arco «granate».

Cuando se jugaban dos minutos del tiempo adicionado, Garayalde recuperó una pelota y se la cedió al juvenil Julián Fernández, que avanzó y metió en cortada para Pratto, quien gambeteó a Monetti y definió de derecha.

El árbitro Andrés Merlos debió recurrir al VAR para saber si Franco Díaz había tocado la pelota antes de que esta llegara a los pies de Pratto. La demora fue tanta que debieron agregarse 13 minutos más.

Almirón siguió confundido, al punto tal que dispuso el ingreso del eterno goleador granate José Sand y el movedizo Claudio Spinelli recién en el minuto 93 y luego del gol de Pratto.

Ésta es la síntesis del partido:

Vélez 3 – Lanús 1.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Andrés Merlos.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Santiago Cáseres, Luca Orellano, Joel Soñora; Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Julio Vaccari.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Maximiliano González, Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José López. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 10m. Pasquini (L), 43m. Janson (VS).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Janson (VS), 47m. Pratto (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Ángel González por M. González (L), 20m. Mateo Sanabria por B. Aguirre (L), 21m. Julián Fernández por Orellano (VS), 27m. Franco Díaz por Soñora (VS), 27m. Nicolás Garayalde por S. Cáseres (VS), 44m. Agustín Bouzat por Janson (VS), 44m. Diego Gómez por F. Ortega (VS), 103m. José Sand por Y. Cabral (L), 103m. Claudio Spinelli por Malcorra (L).

 

 

Comentários no Facebook