DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LIGA PROFESIONAL Vélez se vuelve victorioso de Santiago

Vélez se vuelve victorioso de Santiago

0
19

Vélez Sarsfield superó a Central Córdoba 2 a 0, en Santiago del Estero, obteniendo su segundo triunfo en la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona, y alcanzando en lo más alto de las posiciones a Newell’s Old Boys.

El equipo de Mauricio Pellegrino abrió la cuenta temprano, con un golazo de Ricky Álvarez, y la cerró, en tiempo de descuento, con una gran definición de Cristian Tarragona. Pero en el segundo tiempo Central Córdoba lo arrinconó y le creó varias situaciones como para igualar.

Vélez festejó rápido, iban apenas 3 minutos y la exquisita pegada de Ricardo Álvarez, clavando un tiro libre en un ángulo, decretó el 1 a 0. No sólo el golazo distinguió al volante con recorrido europeo y mundialista, Álvarez fue el jugador más claro del primer tiempo. A partir de su conducción y el buen acople de sus compañeros El Fortín manejó el ritmo.

Central Córdoba se mostró impreciso más allá de su voluntad. De todos modos tuvo una buena oportunidad con un remate de Santiago Rosales, a los 42 minutos, que salió cerca del travesaño.

Intenso y punzante arrancó Central Córdoba el segundo tiempo y nuevamente rondó el empate a través de Rosales, quien pegó un disparo en el poste a los 6 minutos.

La presión e insistencia del equipo local complicó a Vélez, sin Centurión, afectado por una dolencia en la cara posterior de su muslo derecho.Otra vez el palo le negó la chance a Central Córdoba a los 14 minutos con un derechazo de Francisco Cerro, desde afuera del área, que se estrelló en el travesaño.

Lucas Hoyos resultó vital para seguir manteniendo su arco en cero con una gran doble tapada a Argañaraz y a Vega, a los 21 minutos, y volando para desviar un derechazo del Perrito Nahuel Barrios, a los 23. Justamente el delantero llegado a préstamo de San Lorenzo le dio profundidad y llegada a Central Córdoba.

En los instantes finales, Vélez hilvanó una lucida jugada colectiva que culminó con el remate de Orellano que salió cerca. Y segundos después, ya en tiempo de descuento, otra buena combinación entre Ortega, Mancuello y Tarragona se coronó con la perfecta definición del delantero rematando bajo y cruzado al segundo palo.

La jerarquía estableció la diferencia en Santiago del Estero. Y Vélez, con la mira puesta en las semifinales de la Copa Sudamericana, volvió a festejar en el torneo doméstico.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Leandro Vella, Francisco Cerro, Cristian Vega, Santiago Rosales; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. Directores técnicos: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Miguel Brizuela; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Alfredo Terrera.

Comentários no Facebook