Vélez venció a Central Córdoba y da pelea en la Liga Profesional

0
0

En un clima caldeado, el equipo de Rondina volvió a quedarse con las manos vacías. Mancuello y Lucero marcaron los goles del «Fortín». Martínez había empatado transitoriamente para el «Ferro».

La mala racha parece no tener fin. Central Córdoba tenía anoche una de esas chances que pueden ser un punto de partida, pero falló en lo colectivo y suma seis juegos sin victorias. El elenco santiagueño no pudo con la jerarquía de Vélez y perdió por 2 a 1 en el Madres de Ciudades.

Los de Rondina no tuvieron una buena noche y aún así, se pudieron haber llevado algo más. La visita golpeó en los momentos justos y se llevó tres puntos de oro de Santiago del Estero. Mancuello y Lucero marcaron para el «Fortín». Martínez anotó el empate transitorio.

En el comienzo del partido, los dos mostraron intenciones ofensivas. El local apostaba a la velocidad de Sequeira, que ya antes de los cinco minutos complicó a la última línea velezana. La visita comenzó a manejar más y mejor la pelota después de los diez minutos y Central Córdoba esperaba para salir rápido. A los 13 Vélez tuvo la primera chance clara: Bouzat quedó cara a cara con Rigamonti, que contuvo en un tiempo.

A los 18′, Janson estuvo cerca, pero su remate fue débil y salió a un lado del palo. El primer remate al arco del «Ferro» llegó a los 21, cuando Salomón se animó desde 35 metros. La pelota se fue rozando el poste derecho de Hoyos. La visita no le encontraba la vuelta para controlar a un movedizo Sequeira, que aparecía por todo el frente de ataque. Y a los 29, llegó el gol de Vélez. Centro perfecto desde la derecha y cabezazo de Mancuello para poner el 1 a 0.

Central Córdoba perdió la línea. El gol fue un golpe y Vélez ganó confianza. Pero a los 39 llegó el empate con una enorme jugada individual. Alejandro Martínez agarró la pelota en la mitad de la cancha y encaró hacia el arco. Se sacó dos marcas de encima, se perfiló y remató desde la medialuna. Su zurdazo se metió contra el palo izquierdo de un Hoyos que poco pudo hacer. Antes del cierre de la primera mitad, Sequeira quedó mano a mano, pero no pudo definir.

En el comienzo de la etapa complementaria, Guidara exigió a Rigamonti a los 6 y el arquero la sacó al córner. A los 13′, Martínez quedó en posición de remate y su zurdazo de afuera del área fue rechazado por una buena estirada de Hoyos. Pellegrino mandó a la cancha a Lucero y Orellano, en lugar de Tarragona y Bouzat.

Janson lo tuvo de cabeza y Rigamoti llegó bien abajo para mandarla al tiro de esquina. A los 19′ Mancuello metió un centro preciso desde la izquierda y Lucero, cabeceó al gol. Vélez se ponía 2-1 y otra vez Central tenía que salir a buscar el partido.

Almada pudo ampliar a los 26, pero no llegó a impactar bien afirmado el centro de Orellano. Rondina movía el banco y mandaba a la cancha a Lattanzio, Argañaraz y Giménez. Éste último pudo empatarlo a dos minutos de ingresar, pero no logró rematar con precisión. Los minutos pasaban y la ansiedad aumentaba. A los 39, Argañaraz quedó solo para el gol tras una buena pelota que bajo Riaño. Hoyos estaba vencido, pero Brizuela evitó empate con la pierna. A los 45′, Almada lo pudo liquidar, pero se demoró en la definición y Rigamonti se quedó con la pelota. La lesión de González hizo que el local terminara el partido con 10 hombres. Y no hubo tiempo para más. El equipo santiagueño no pudo ante un rival complejo y sigue último.

Síntesis:

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Juan Galeano, Alejandro Martínez, Leonardo Sequeira, Matías Mier y Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

  • Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
  • Árbitro: Fernando Espinoza.

Goles en el primer tiempo: 30m Mancuello (V) y 41m Martínez (CC).

Gol en el segundo tiempo: 20m Lucero (V).

Cambio en el primer tiempo: 40m Mateo Montenegro por Mier (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Juan Martín Lucero y Luca Orellano por Tarragona y Bouzat (V); 28m Carlo Lattanzio, Milton Giménez y Pablo Argañaraz por Galeano, Ribas y Martínez (CC); 33m Agustín Mulet y Miguel Brizuela por Mancuello y Janson (V); 34m Claudio Riaño por Sequeira (CC).

 

Comentários no Facebook