Vélez venció a Tigre en Liniers y le complicó la clasificación

0
11

El partido terminó 3 a 2. El equipo local, en un trámite cambiante, fue un justo ganador.

Tigre desperdició hoy una oportunidad para asegurarse el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al perder de visitante con Vélez Sarsfield por 3 a 1 en partido de la 13ra y penúltima fecha de la zona B.

José Florentín, Lucas Janson de penal y Julián Fernández anotaron los goles del conjunto de Liniers, que no tiene chances de clasificar; descontaron Agustín Obando y Sebastián Prieto.

Tigre sigue compartiendo la tercera posición de la zona con Aldosivi de Mar del Plata, con 20 unidades, y en la última jornada de la fase recibirá a Boca Juniors.

El «Matador» empezó dominando el encuentro, buscó espacios por la derecha de su ataque para vulnerar el arco defendido por Lucas Hoyos y a los 22m, de una contra, Agustín Obando convirtió con la pierna izquierda, asistido por Facundo Colidio.

Vélez reaccionó rápido, a los 26m, con un tanto de Florentín tras asistencia de Janson. A partir de allí dominó «El Fortín».

En una ráfaga sacó dos goles de ventaja, primero a los 31m con un penal de Janson luego de una de Prieto y luego a los 39m con una anotación de Julián Fernández.

En la segunda parte Tigre salió en busca del arco rival y su técnico, Diego Martínez, intentó darle profundidad y definición al equipo con el ingreso del delantero Pablo Magnín.

Le demandó casi toda la etapa descontar: a los 42m Sebastián Prieto, de un balón que le pasó Lucas Blondel, pudo marcar el segundo tanto para el «Matador». Pese al empeño y al empuje, Tigre no pudo igualar el encuentro y dejó pasar una chance de sellar su pase, aunque sigue bien posicionado.

En la próxima fecha, 14ta y última de la primera fase del torneo, Vélez viajará a Santa Fe para medirse con Colón y Tigre recibirá en su estadio a Boca Juniors, ambos en día y horario a definir.

Ésta es la síntesis del partido:

Vélez 3 – Tigre 2.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Néstor Pitana.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Diego Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, José Florentín, Julián
Fernández, Joel Soñora; Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Julio Vaccari.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ijiel Protti, Ignacio Fernández, Cristian Zabala, Agustín Obando; Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 22m. Obando (T), 26m. Florentín (VS), 33m. Janson (p) (VS), 40m. J. Fernández (VS). Gol en el segundo tiempo: 42m. Prieto (T).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Pablo Magnín por Zabala (T), 18m. Miguel Brizuela por Soñora (VS), 24m. Blas Armoa por Obando (T), 28m. Agustín Bouzat por J. Fernández (VS), 28m. Nicolás Garayalde por Perrone (VS), 34m. Lucas Menossi por I. Fernández (T), 35m. Alexis Castro por Colidio (T), 49m. Sebastián Sosa Sánchez por Pratto (VS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí