Venezuela venció a Bolivia y sacó boleto a cuartos

0
5

La Vinotinto se impuso por 3-1 y logró la clasificación.

Venezuela venció hoy 3-1 a Bolivia en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y clasificó a los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

El equipo de que conduce Rafael Dudamel se impuso con dos tantos de Darwin Machís y otro de Josef Martínez y, con la goleada de Brasil sobre Perú, se quedó con el segundo puesto del Grupo A. Leonel Justiniano marcó el descuento para los del altiplano.

Pegó de entrada Venezuela. Atacó por derecha y Machís durmió a los marcadores centrales bolivianos para cabecear al gol al minuto de juego.

A pesar de su orden táctico, a la vinotinto no se le hizo fácil sostener la ventaja. A los 6 minutos, Wuilker Fariñez debió volar para desviar un remate de Cristian Arano que terminó golpeando el palo izquierdo.

El entrenador Ernesto Villegas metió en cancha a Raúl Castro a los 33, consciente de la urgencia por marcar. Y Castro justificó su temprano ingreso a los 38, con un disparo que se estrelló contra el poste derecho.

Tuvo la suya Venezuela antes del final de la etapa. A los 44, Carlos Lampe voló para sacar un peligroso remate de Jefferson Savarino,

La ilusión de los del altiplano estaba en los remates de media distancia. Apenas iban 2 minutos del segundo período y Arano volvió a probar de afuera, pero una vez más se encontró con una buena intervención de Fariñez.

Pero poco duró la esperanza boliviana, porque a los 9 Machís encaró desde la izquierda hacia el centro y aumentó la diferencia con un preciso derechazo.

Fariñez sobró un disparo suavecito de Marcelo Martins Moreno a los 18 y casi lo paga caro, porque le quedó a Arano, pero Luis Mago salvó a su arquero salvando en la línea un nuevo intento del mediocampista boliviano.

Un minuto más tarde, Salomón Rondón desvió una media tijera de frente al arco y casi en el área chica.

Machís estaba iluminado, y casi alcanza el triplete con una tijera que se fue pegada al poste izquierdo a los 21.

Bolivia no lograba hacerse de la pelota para buscar el descuento, y encima sufría atrás. A los 28, Lampe desvió de gran forma un disparo de Savarino. Jhon Chancellor tuvo su chance también a los 35, pero no tuvo fortuna.

Justiniano encendió la ilusión de su equipo a los 37 con un derechazo que ingresó junto al palo derecho del arco defendido por Fariñez.

Pero los ingresados Yeferson Soteldo y Josef Martínez combinaron para liquidar el juego a los 40. Centro del primero, cabezazo del segundo, y a celebrar el pase a la siguiente instancia.

Comentários no Facebook