Central Córdoba consiguió un triunfazo ante Talleres y sumó tres puntos de oro

0
14

El Ferrose impuso por 2-0 en Córdoba con un doblete de Claudio Riaño y recuperó la sonrisa en la Liga Profesional.Central Córdoba se recuperó esta tarde con una gran victoria sobre Talleres, al imponerse por 2-0 en Córdoba en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional.

El Ferro terminó festejando gracias a un doblete del delantero cordobés Claudio Riaño, quien cumplió con la ley del ex para amargar a la T en el mismísimo estadio Mario Kempes.Los dirigidos por Rondina tuvieron la chance de adelantarse en el marcador con un mano a mano que Riaño perdió ante Herrera.

Y sobre el final de la primera parte, la T se quedó con uno menos debido a la expulsión, a instancias del VAR, de Cristian Oliva, tras un planchazo descalificador sobre Riaño.

En el segundo tiempo, Rondina realizó variantes obligadas debido a las lesiones de Ramírez y Sbuttoni. Sus lugares fueron ocupados por José Gómez y Matías Di Benedetto, respectivamente.Central no podía aprovechar el hombre de más para inclinar la balanza a su favor, ante un Talleres que tuvo una chance inmejorable en los pies de Michael Santos, quien no pudo conectar bien un centro desde la izquierda.

El Ferro había tenido la suya con un cabezazo de Alejandro Martínez que obligó a una estupenda intervención de Herrera.Y sobre el minutos 39, Pocho Gómez habilitó de gran forma a González Metilli, quien se la cedió a Riaño para que la empujase al gol. En primera instancia el asistente levantó la bandera marcando offside, pero el VAR revisó la acción y convalidó la conquista, ya que el volante ferroviario estaba claramente habilitado.

Ese gol desordenó a Talleres y le dio confianza a un Central Córdoba que lo liquidó con otro gol de Riaño, quien conectó un centro desde la derecha de González Metilli luego de una muy buena acción individual de Enzo Kalinski.

El final del partido decretó la gran victoria ferroviaria en el Kempes, que le permite recuperar la sonrisa y volver a sumar tres puntos de oro para engrosar su promedio.En la próxima fecha, el Ferro recibirá a Argentinos Juniors el viernes 1 de julio desde las 19 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 5.

Talleres de Córdoba 0 – Central Códoba (SE) 2.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Fernando Espinoza.
.
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli, Rodrigo Garro; Federico Girotti y Matías Godoy. DT: Pedro Caixinha.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Lautaro Montoya; Alejandro Martínez y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Diego Ortegoza por Garro (T), Enzo Díaz por Fértoli (T), Matías Di Benedetto por Sbuttoni (CC) y Lucas Besozzi por Montoya (CC), 21m Matías Catalán por Martino (T) y Michael Santos por Girotti (T), 22m Matías Esquivel por Godoy (T), 27m Hernán López por Martínez (T), 45m Deian Verón por González Metilli (CC).

 

Comentários no Facebook